Archivo de Marzo, 2012

SEVILLA DECLARA LA FIESTA NACIONAL PATRIMONIO CULTURAL INMATERIAL

El Pleno Municipal del Ayuntamiento de Sevilla, a propuesta del grupo municipal del Partido Popular, con la abstención del PSOE y el voto negativo de I.U., en la mañana de hoy acordó declarar la Fiesta Nacional, Patrimonio Cultural Inmaterial de la ciudad de Sevilla y la inclusión de este acuerdo en la UNESCO.
Esta declaración se produce a solicitud de la Unión Taurina de Abonados de Sevilla, por lo que este grupo de aficionados agradece la posición del Partido Popular en su defensa cerrada y plena de la tauromaquia en nuestra tierra, al mismo tiempo que muestra su temor y preocupación por la postura que en un futuro próximo pueda adoptar el previsible partido que gobernará Andalucía los próximos cuatro años, a raíz de los pactos que pudiera establecer con I.U. quien ya ha declarado oficialmente en el Pleno Municipal de hoy que no apoyará nuestra Fiesta tal como está concebida actualmente.
Sevilla, 30 de marzo de 2012

1 Comentario

SEVILLA A FAVOR DE LA FIESTA

El 8 de septiembre del pasado año, la Unión Taurina de Abonados y Aficionados de Sevilla elevó al Sr. Alcalde D. Juan Ignacio ZOIDO ALVAREZ, una solicitud para que el Ayuntamiento que preside declarase nuestra Fiesta PATRIMONIO CULTURAL INMATERIAL, conforme a las disposiciones contenidas al efecto en la Convención para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco hoy en vigor.
Según información facilitada por el Ayuntamiento de Sevilla, el próximo 30 de marzo, el Teniente Alcalde Delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo, D. Gregorio SERRANO LOPEZ, tiene previsto presentar para su aprobación por el Pleno de la Corporación Municipal, declarar los espectáculos taurinos como parte del Patrimonio Cultural Inmaterial de Sevilla, conforme a lo solicitado por UTAA-SEVILLA.
Este grupo de aficionados desea manifestar su agradecimiento al Ayuntamiento de Sevilla por considerar esta iniciativa para preservar nuestras tradiciones taurinas tan arraigadas en nuestra tierra.

Sevilla, 23 de marzo de 2012

Comentar

LA METAMORFOSIS DE D. CARLOS CRIVELL

No corren buenos vientos para la tauromaquia y Sevilla no podía ser menos en este sentido. Estamos asistiendo cada día a contemplar mas distanciamiento entre los aficionados comprometidos con la independencia de la opinión y la libertad de ejercer este derecho, y aquellos críticos taurinos o pseudos periodistas que se erigen en “gurús” de una profesión que no es la suya y con una trayectoria sospechosamente cambiante hasta situarse en los altares propios del poder taurino.
Es muy lastimoso que estos personajes se hagan hueco a base de convertir en lisonjas lo que hace muchos años era crítica razonada y ahora dedicarse a juntar letras para abrazar farolas.
Añoramos apellidos ilustres en esto del periodismo taurino como Corrochano, Díaz Cañabate, Joaquín Vidal, Navalón, Zabala y alguno más.
Hoy apenas quedan, pero al menos la mayoría si por la penuria económica ya no son sobrecogedores, dejan tranquilos a los aficionados y no se meten con ellos.
En Sevilla tenemos al Sr. Crivell, al que siempre apreciamos por defender antaño al aficionado ante todo y mantener una buena línea critica, pero ahora cambió y entonces quiera o no se va a acostumbrar usted a recibir criticas de quienes con la única arma de su pensamiento y la independencia de pasar por taquilla, siguen ostentando una misma línea de razonamiento, no eludiendo nunca el sano contraste de pareceres, ni tachando de su blog opiniones que no le gusten.
Así que tenga claro que UTAA-SEVILLA seguirá denunciando los desmanes de la Sra. Delegada en el callejón.
Seguirá denunciando el nombramiento antirreglamentario de veterinarios en la plaza de toros de Sevilla.
Seguirá solicitando el cese de presidentes incompetentes para la plaza de toros de Sevilla.
Seguirá denunciando la lidia de reses en Sevilla, rechazadas en Bilbao como despitorradas.
Seguirá denunciando que los tendidos de sol de la plaza de toros de Sevilla no se ajustan a la norma en cuanto a su configuración.
Seguirá demandando que los Sres. Teja y Murillo digan públicamente los motivos de su dimisión.
Seguirá demandando un cambio del abono para no financiar a muchos meses vista un cartel, que encima este año no es del agrado de muchos aficionados.
Seguirá creyendo que criticar a la empresa no es derribar la Fiesta.
Seguirá criticando indultos y regalos de orejas en la plaza de toros de Sevilla.
Seguirá denunciando la lidia de reses sin trapío en Sevilla.
Seguirá exigiendo que en Sevilla se remitan para su análisis muchos de los pitones de los toros que se lidian.
Seguirá convencido de que los verdaderos enemigos de la Fiesta están dentro del entramado que medio la sostienen. Los políticos catalanes y los antitaurinos tendrían poca entidad si los taurinos que viven de la Fiesta actuaran de otra forma.
Seguirá solicitando que los actuales propietarios de la empresa Pagés, mientras dure su contrato con la propiedad de la plaza, arrinconen su arrogancia y prepotencia y se establezca un dialogo sincero y constructivo con los aficionados.
Seguirá pidiendo a la propiedad de la plaza que se planteen romper la relación empresarial con la empresa Pagés y concedan el arrendamiento de la misma a taurinos aficionados y comprometidos con la Fiesta, antes que con el dinero.
Sr. Crivell esta o parecida posición era la suya en los tiempos que tenía programa en la cadena Cope.
Ahora usted, al que antes la empresa negaba el pan y la sal, escribe en la revista oficial de la empresa Pagés y se presta a publicar en su blog fotografías que ofrecen confusión al respecto de la demanda de abonos en las taquillas de la plaza, escribiendo que criticar estos hechos es derribar o atacar a la Fiesta.
Ahora usted borra de su blog las opiniones que no le gustan.
Ahora usted se posiciona para criticar a aficionados, olvidando que los únicos mantenedores de nuestra Fiesta somos los pagadores en taquilla y en base a ello con perfecto derecho a opinar no solo sobre lo que no nos gusta, sino también sobre críticos taurinos, estaría bueno.
Si esa es su forma de entender el libre contraste de pareceres, erigiéndose en posiciones para hacer valer su patente de corso infantil y criticar en su blog cuestiones nimias sobre si miembros de UTAA-SEVILLA, periodistas y aficionados varios, asisten o no a una conferencia, debe saber al menos que cada cual hace lo que quiere en ir o no a conferencias o donde le plazca.
También debe saber que durante este invierno esta asociación de aficionados ha visitado este año las ganaderías de Prieto de la Cal y Cuadri y el año pasado Dolores Aguirre, aparte de aumentar sus colaboraciones con peñas, tertulias y blog independientes de aficionados que cada vez se distancian más de críticos veletas que se sitúan al lado de la mamandurria.
Así que por favor olvide a UTAA-SEVILLA y continúe por el devenir taurino que usted considere, pero al menos admita opiniones contrarias y el libre uso democrático de la diversidad de pensamiento.
Diego Martínez. Enrique Piriz. Carlos Sainz-Pardo. Enrique Bayort. Miguel Pérez. Luis Riquelme. José Perez y Paco Díaz, Junta Directiva de UTAA-SEVILLA.
Sevilla a 11 de marzo de 2012

1 Comentario

VISITA A LA GANADERÍA DE CUADRI

El sábado 10 de marzo varios aficionados de UTAA-SEVILLA y algunos amigos de la Peña Julio Robles de Gijón, visitamos la finca Comeuñas donde pastan los toros del ganadero Fernando Cuadri.
A las 11 de la mañana nos recibió el ganadero en su casa y desde allí nos trasladamos a Comeuñas para subidos en dos tractores comenzar a contemplar la corrida apartada para lidiar en las próximas fechas en Castellón.
Luego junto con el ganadero al que acompañó en todo momento su mayoral, nos mostró cinco toros de gran trapío apartados para eventuales sustituciones en las corridas de Madrid o Sevilla.
Y como plato fuerte vimos en cerrados diferentes los toros apartados que Fernando tiene para lidiar en Sevilla y Madrid. Impresionantes ambas por su trapío, sobre todo la de Madrid.
Tras disfrutar de un día esplendido contemplando el maravilloso espectáculo del toro en todo el esplendor del campo onubense, pasamos a degustar la comida y a comentar con el ganadero las incidencias taurinas de principio de temporada, animándole a que desde su afición continúe con la dura tarea de criar esos toros bravos que nos gustan a los aficionados y que aún llevan dentro los ingredientes necesarios para transmitir una emoción y un comportamiento en la plaza que hoy echamos mucho de menos.
Muchas gracias Fernando.

Comentar