Archivo de Noviembre, 2017

II ALMUERZO TAURINO

UTAA SEVILLA celebró en el día de ayer, 22 de noviembre de 2017 el II ALMUERZO TAURINO en el que nos acompañó el ganadero Fernando Cuadri, quien disertó sobre la crianza del toro ofreciendo todo lujo de detalles sobre la vida y problemas del ganado bravo en el campo. Fue una exposición completa quedando patente su dedicación y afición. Después expresó su opinión sobre el toro que hoy se lidia estableciendo esas diferencias que apreciamos los aficionados entre en toro comercial y el encastado.
También se habló sobre las reformas a introducir en el reglamento andaluz, significando la preocupación de los asistentes en la desaparición de la suerte de varas, donde influye preferentemente el escaso aprecio de determinados ganaderos en la selección del toro para que cuando salga a la plaza tenga suficiente casta y poder para aguantar al menos dos puyazos reales y no el teatro simulado que se nos ofrece en la mayoría de los festejos.
Otro punto señalado en el debate fue la pretensión de los aficionados para que al finalizar la temporada los presidentes de toda la provincia sea evaluada su labor por una comisión en la que figuren aficionados y de esta manera establecer una selección de los mejores, los cuales entrarían a formar parte de un registro de presidentes que se encargarían de presidir en todos los cosos de la provincia respectiva. Con ello evitaríamos los tristes espectáculos que se producen hoy cuando un presidente elegido por un alcalde carece de los mínimos conocimientos taurinos y reglamentarios para presidir un festejo.
Por último se puso de manifiesto el modelo francés sobre organización de festejos taurinos en el cual influye de manera especial el peso especifico de los aficionados, considerando esta formula exportable a nuestro país, pero contando siempre para ello con aficionados comprometidos y preparados para recuperar muchos de los valores que se pierden o difuminan en la Fiesta actual.
Se apuntó en incrementar la celebración de tentaderos públicos como una de las muchas soluciones para incrementar la afición.

Comentar