Archivo de Enero, 2018

GANADERÍAS EN SEVILLA 2018

Como viene siendo habitual en estas fechas, la empresa Pagés publica las ganaderías a lidiar en la próxima feria de abril 2018.
Como viene siendo habitual, el inmovilismo y la falta de compromiso con una Fiesta íntegra en toda su extensión de la empresa Pagés, continúa vigente en su estrategia empresarial.
Se sigue contratando hierros impuestos por los llamados “figuras” los cuales imponen su brutal apisonadora para lidiar el toro imposible de aguantar con decoro mínimo una verdadera suerte de varas, del toro pegado al piso, en definitiva del toro previsible, por lo que ello supone de falta de emoción y sensación de riesgo en el espectáculo.
Siguen con una venda en los ojos, lamentándose de la deserción del aficionado y abonado de la plaza, pero se resisten a escuchar ni a establecer una comunicación con los abonados para intentar convertir una Fiesta anodina en una Fiesta atrayente.
Sobre las ganaderías contratadas, decimos un NO rotundo a las siguientes, en base a que año tras año lidian ese medio toro que convierte en aburrida la Fiesta:
NUÑEZ DEL CUVILLO; GARCIAGRANDE; JUAN PEDRO; DANIEL RÚIZ; HNOS. GARCÍA JIMENEZ; EL PILAR.
Mención especial negativa a la ganadería de EL FREIXO, que lidio la temporada anterior una novillada impresentable digna de toda censura.
Sobre el resto de hierros contratados creemos que VICTORINO; TORRESTRELLA Y VICTORIANO DEL RIO se anuncian acertadamente.
A FUENTE YMBRO se le otorga un voto de confianza, porque consideramos un hierro encastado, aunque en los últimos años ha bajado en raza y fuerza.
A JANDILLA, de la misma manera creemos debe lidiar en Sevilla en base al conjunto de la temporada pasada.
MIURA no debe descuidar la presentación de los toros.

Siendo consecuentes con las reivindicaciones de los aficionados, estimamos que la empresa Pagés debe establecer un cambio de rumbo y mirar en el horizonte del toro encastado, que pelea en el caballo, que ofrece movilidad y que plantea al lidiador los problemas propios de la casta y la bravura.
En el campo bravo tiene donde elegir en las dehesas de:
CONDE LA MAZA; CEBADA GAGO; CUADRI; PALHA; LUIS ALGARRA; LA QUINTA; REHUELGA; DOLORES AGUIRRE; PEDRAZA DE YELTES Y VALDEFRESNO
Sevilla, 3 de enero de 2018.

Comentar