Archivo de Abril, 2017

DOMINGO DE RESURRECCIÓN. 16 DE ABRIL DE 2017. TOROS DE NUÑEZ DEL CUVILLO PARA MORANTE DE LA PUEBLA, J.M. MANZANARES Y ROCA REY. BURLA, BURLANDO, PARA QUE SE VAYAN ENTERANDO

DOMINGO DE RESURRECCIÓN. 16 DE ABRIL DE 2017.

Espectáculo deprimente en la Maestranza para servir de carta de presentación sobre la filosofía del ganadero Nuñez del Cuvillo de que quien manda en la Fiesta es la taquilla. Sabe a ciencia cierta que mandando seis birrias moribundas a Sevilla se acaba el papel, Pues adelante. Aquí funciona. Que se preparen en el resto de las plazas.
Colaboración total con empresa y toreros. Todos a una para llevárselo calentito. Esta es la triste realidad de la Fiesta actual.
Desesperaba ver esta tarde como toro tras toro, sin trapío, ni remate de plaza de primera, consumían en lenta agonía las escasas fuerzas que este ganadero super comercial imprime a sus toros para que en absoluto molesten lo más mínimos a las figuras de cartón piedra de hoy.
Ah, que nadie olvide a la autoridad colaboradora en este dislate de aprobar animalitos medio tullidos que no saben ver en los corrales, como ocurrió con el sexto de la tarde. Aficionados asistentes al reconocimiento aprecian que los aplomos traseros no eran correctos, pero el toro se lidia en sexto lugar. Trote cochinero y escasa fuerza como resultado de un incorrecto reconocimiento.
Responsables. D. Miguel Criado, veterinario titular y responsable de comprar toros para la plaza de Pamplona y D. Gabriel Fernández, presidente de la plaza.
Como tantas tardes casi todas las varas fueron simuladas. Se aplaude por no picar. Maravilla.
Con este material, los matadores de hoy han estado mal o simplemente no han estado.
Morante se inhibe de salida en sus toros cuando aún los bichos presentan algo de recorrido. Intenta estirarse y ponerse estético, pero con sus oponentes faltos de casta y fuerza, no existe emoción ni profundidad en los muletazos.
Destacar una media verónica en un quite y para de contar.
Manzanares, más de lo mismo. El consentido de Sevilla es maestro en el toreo con el pico, desviado y escaso en cargar la suerte. Gusta su planta y su estética y así encandila a sus seguidores.
Roca Rey pensábamos que con una tauromaquia muy distinta a sus compañeros de cartel iba a destacar esta tarde, pero le falto la materia prima. No pudo realizar ni ese toreo encimista, ni mostrar ese valor que le encumbra muchas tardes.
Así que burla, burlando, que esto es lo que hay.
Diego Martínez. UTAA-SEVILLA

Comentar