Archivo de Abril, 2014

Sevilla. 27 de abril de 2014. Novillada con picadores con ganado de GARCÍA JIMÉNEZ para GONZALO CABALLERO, LAMA DE GÓNGORA y JOSÉ RUIZ MUÑOZ. BODRIO TOTAL

Primera novillada picada de la temporada en la que dos personajes afectos a la empresa Pagés cumplían la doble función de veedores y apoderados de Lama de Góngora. Fracaso total tanto en la presentación de los novillos, como en su obligación de velar por los intereses de su torero, al que de seguir “cuidándole” así, no tardarán en aburrirle.
Los novillos de García Jiménez lucían defensas impropias de plaza de primera, y el quinto y sexto era merecedores de remitir sus astas a analizar, pero que nadie se alarme, que la autoridad no está por la labor y no cometerá la osadía de preocupar lo más mínimo a empresa y ganadero.
Después de casi tres horas de aburrimiento, solamente destacar los lances de Ruiz Muñoz a su primer novillo. Manos bajas meciendo un capotito que embarcaban perfecto al animal, culminando con una media muy estimable.
El otro capitulo destacable fue la pelea de Caballero con el cuarto. Novillo manso y rajado refugiado en la querencia de toriles, al que presentó la muleta cerca obteniendo varias tandas sin dejarlo ir, dejando la impronta de quien mandaba allí. Sobró la música y la vuelta al ruedo por su cuenta.
Una vez más y van……todos los puyazos fueron simulados ante novillejos descastados.
La suerte de varas ha desaparecido por completo de la Maestranza y nadie hace nada por remediarlo.
Esta tarde mandamos a la CÁRCEL DE PAPEL a Lama de Góngora y Ruiz Muñoz. No se puede poner peor los novillos en suerte para picarlos. Son merecedores de sanción, pero que no se preocupen que la autoridad no está por la labor, como no está por casi nada que defienda la Fiesta y al aficionado.
Daba pena ver la media entrada de esta tarde con predominio de guiris y gente que entró en la plaza porque pasaba por allí. Lo dicho, bodrio total

Comentar