Archivo de Marzo, 2014

ESCRITO A SUBDELEGADA DEL GOBIERNO EN SEVILLA

LA UNIÓN TAURINA DE ABONADOS Y AFICIONADOS DE SEVILLA, que en sus estatutos contempla el fomento y la defensa de la Fiesta de los Toros en cualquiera de sus vertiente, pone en su conocimiento que desde hace varias temporadas y durante la celebración de los festejos taurinos en la plaza de toros de Sevilla, se vienen celebrando diversas manifestaciones de personas para mostrar su postura de abolir las corridas de toros.
En estas manifestaciones que llegan hasta la misma puerta de la Real Maestranza de Caballería, a la hora de celebrarse el festejo y cuando es mayor la afluencia de público adepto a esta secular tradición española, se producen cada año y en sentido creciente toda clase de improperios, insultos, vejaciones e incluso agresiones a los aficionados a los toros, por parte de los manifestantes antitaurinos.
Consideramos que los aficionados a los toros tenemos perfecto derecho a acudir a la plaza con total libertad y sin que en ningún sentido este derecho fundamental recogido en nuestra Carta Magna, se vea afectado con coacción, vejación e insulto alguno por el mero hecho de asistir a un espectáculo autorizado encuadrado en nuestras más hondas raíces y recientemente proclamada la tauromaquia Patrimonio Cultural Inmaterial de España por el órgano máximo constituyente de nuestra soberanía como es el Parlamento.
Es por ello que en base a lo anterior expuesto y al igual que ocurre en el país vecino de Francia, donde la tauromaquia se encuentra protegida por sus leyes, es que la UNIÓN TAURINA DE ABONADOS Y AFICIONADOS DE SEVILLA, solicita que durante la celebración de la próxima Fería de Abril 2014, que cualquier manifestación antitaurina que se autorice por parte de la Subdelegación del Gobierno, se realice en un recorrido alejado un mínimo de 600 metros de la plaza de toros a fin de evitar los problemas antes mencionados y cualquier incidencia grave que caso de producirse todos lamentaríamos.
Sevilla, 25 de marzo de 2014

Comentar

ANTE LA PRÓXIMA FERIA DE ABRIL 2014

Al hacerse público los carteles de la feria taurina de Abril 2014, el aficionado quiere y debe posicionarse ante lo que la empresa ofrece, y mas en unas circunstancias tan criticas por la que atraviesa la Fiesta en la actualidad.
Los actuales empresarios de Sevilla haciendo gala de una torpeza inusitada para gestionar adecuadamente esta plaza, propician año tras año el abandono de los tendidos de multitud de abonados. Este año 2014 a consecuencia de su trato despectivo a los toreros e incumplimientos denunciados por ellos, la programación de la temporada se encuentra condicionada a confeccionar un abono tan atípico como inusual en la historia más reciente de la Maestranza.
Una vez más los aficionados solicitamos a la Corporación propietaria de la plaza de toros de Sevilla que tome de una vez cartas en el asunto y detenga el deterioro del prestigio y dignidad de su plaza, tratando de reconducir a mejores puertos esas condiciones contractuales inmovilistas y cuasi eternas que le atan a la empresa Pagés.
No hay mas cera que la que arde respecto a nombre de toreros incluidos en la feria de este año, pero una vez más la empresa vuelve a recaer en vicios pasados dando demasiada “cancha” a toreros que por intereses espurios no lo merecen como El Cid o Daniel Luque, en perjuicio de otros matadores como Salvador Cortés, Oliva Soto, Jiménez Fortes o Curro Díaz, que deberían haber ocupado un sitio, que por sus trayectorias se lo han ganado en el albero maestrante. Creemos una ingerencia taurina perniciosa la influencia de Simón Casas en la confección de los carteles
Con el ganado se ha producido la curiosa circunstancia de que la mayoría de los hierros contratados para aquellas “figuras” que gustan de enfrentarse a ese medio toro, descastado, parado y entregado que hoy se estila, al producirse el boicot, dejan ese material para compañeros más modestos que necesitan reivindicarse para escalar puestos en el escalafón. El aficionado espera que al menos obtengan el premio que merece su sacrificio y que en este río revuelto sepan sacar de estos medios toros el triunfo que demanda su afición y entrega.
La empresa Pagés vuelve a tirar piedras contra su tejado y la propia Fiesta cuando mantiene el precio de las entradas como la temporada anterior.
Consideramos por un lado que con la crisis actual, económica y taurina, la mejor política sería bajar ostensiblemente el valor de los boletos y los abonos, pero una vez más no es así y continúan con la política de las lentejas, si quiere las tomas o si no las dejas, pero no se dan cuenta de que a quien deja el público y el aficionado es a los Sres. Canorea y Valencia.
Resumiendo, cuando el empresario habla, el abonado deserta y la Fiesta y la plaza de toros de Sevilla degeneran.
Sevilla, 12 de marzo de 2014

Comentar