Archivo de Mayo, 2010

CENA HOMENAJE A OLIVA SOTO

U.T.A.A.-SEVILLA organiza una cena homenaje al matador Alfonso OLIVA SOTO para reconocer LA VERDAD Y REALIDAD DEL TOREO en sus faenas de la Feria de Abril 2010.
Se celebrará el próximo 2 de junio de 2010 a partir de las 21:30 horas en el restuarante ROBLES ALJARAFE de Castilleja de la Cuesta.
Cuantos aficionados deseen asistir deben llamar antes de las 13:00 horas del 31 de mayo a los teléfonos 610-52.60.60 y 658-81.67.54 o mediante correo electronico a utaasevilla@telefoica.net

Comentar

EL DEFENSOR DEL PUEBLO ANDALUZ INICIA ACTUACIONES SOBRE LA DENUNCIA DE UTAA-SEVILLA

Ante la falta de respuesta de la Delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla Dª. Carmen Tovar a dos escritos de UTAA-SEVILLA, para que se modifiquen los ilegales tendidos de sol de la plaza de Sevilla para dotarlos de escaleras de acceso y evacuación suficiente conforme a la norma legal del actual Reglamento Taurino Andaluz y del Reglamento General de Policía y Espectáculos Públicos de Actividades Recreativas, se recurrió al Defensor del Pueblo Andaluz, quien en fecha 6 de mayo de 2010 remite carta a esta Unión de Abonados y Aficionados que textualmente dice:
“Una vez estudiada su queja, podemos comunicarle que ha sido admitida a trámite, ya que consideramos que en principio reune los requisitos establecidos en la Ley reguladora del Defensor del Pueblo Andaluz (Ley 9/1983, de 1 de diciembre).
En consecuencia, procedemos a inciar las actuaciones ante los organismos administrativos correspondientes para investigar los hechos que motivan su reclamación.
En concreto con esta misma fecha, hemos solicitados los informes necesarios ante la Delegación del Gobierno de la Juna de Andalucía en Sevilla para poder conocer todos los datos precisos que afectan a la cuestión planteada en su escrito”.

1 Comentario

FERIA DE ABRIL 2010. RECONOCIMIENTO A LA VERDAD Y REALIDAD DEL TOREO A OLIVA SOTO

Toro 1

En reunión de la Junta Directiva del día de la fecha se acuerda lo que sigue.

Porque en la temporada 2009 practicamente no toreó nada.
Porque acepta hacerlo en la feria de abril 2010 con ganadería que las figuras detestan y por imposición de la empresa, a pesar de ser el mismo hierro con el que su tio Soto Vargas murió en la plaza de Sevilla.
Porque su labor no ha sido suficientemente valorada.
Porque a pesar de su triunfo, las empresas al tener configuradas prácticamente las grandes ferias, no le llaman para integrarlo en los carteles. La injusticia es tal, que no está anunciado ni en Madrid.
Porque demostró entrega, poder y torería.
Porque a los aficionados nos emocionó su toreo ante toros encastados.
La Unión Taurina de Abonados y Aficionados de Sevilla acuerda RECONOCER LA VERDAD Y REALIDAD DEL TOREO en el matador ALFONSO OLIVA SOTO por todo lo anteriormente expuesto.
En fechas próximas se hará público el lugar donde UTAA-SEVILLA entregará a OLIVA SOTO un recuerdo y compartiremos con el torero una cena a la cual pueden unirse los aficionados que lo deseen.

Sevilla a 5 de mayo de 2010

Comentar