Archivo de Marzo, 2017

EVITEMOS QUE SEVILLA SE CONVIERTA EN VALENCIA

Terminó la feria taurina de Fallas en Valencia. Si preguntamos por su resultado al público o a cualquier taurino que vive de la Fiesta, nos dirá que ha sido un éxito total.
Por el contrario, si se pregunta a un aficionado dirá que en Valencia se ha lidiado un novillo de El Parralejo reseñado como sobrero en Olivenza. Que la suerte de varas ha desaparecido por completo con la total de complacencia de todos. Que la mayoría de los toros lidiados presentaban trapío de plazas de segunda y tercera categoría. Que las faenas eran una sucesión de pases sin calidad ni profundidad. Que los presidentes, con nulo criterio, ni se preocupan de elevar la categoría de la plaza, la seriedad en los reconocimientos, ni regular reglamentariamente el desarrollo de la lidia. Que se ha concedido una vuelta al ruedo a un toro sin motivo y sin razón alguna. Que el indulto concedido, contestado por toda la afición a nivel nacional, fue sencillamente escandaloso. Que la concesión de orejas obedecía a faenas sin calidad, profundidad y malas estocadas. Todo este compendio de despropósitos conduce a calificar que la seriedad y el prestigio de Valencia entre los aficionados se reduce a mínimos valores.
Aviso a los navegantes, porque tras Valencia viene Sevilla y no cabe la menor duda que a pesar de que la plaza de toros de Sevilla se encuentra muy devaluada, vienen con la intención de convertir Sevilla en Valencia. Para eso cuentan con la presión del taurinismo andante, público ocasional complaciente con cualquier cosa y varios presidentes colaboradores en el empeño.
Los aficionados y la poca prensa escrita y de internet sevillana que aún se mantiene integra en seriedad y rigor taurino, debemos evitar que Sevilla se convierta en Valencia.
Que en Madrid se vayan preparando, porque es el siguiente objetivo.
Sevilla, 20 de marzo de 2017-03-20

Comentar

Sr. SUBDELEGADO DEL GOBIERNO EN ANDALUCÍA. SEVILLA

LA UNIÓN TAURINA DE ABONADOS Y AFICIONADOS DE SEVILLA, que en sus estatutos contempla el fomento y la defensa de la Fiesta de los Toros en cualquiera de sus vertiente, pone en su conocimiento que desde hace varias temporadas y durante la celebración de los festejos taurinos en la plaza de toros de Sevilla, se vienen celebrando diversas manifestaciones de personas para mostrar su postura de abolir las corridas de toros.
En estas manifestaciones que hasta 2014 llegaron hasta la misma puerta de la plaza de toros de Sevilla a la hora de celebrarse el festejo y cuando es mayor la afluencia de público adepto a esta secular tradición española, se producían cada año y en sentido creciente toda clase de improperios, insultos, vejaciones e incluso agresiones a los aficionados a los toros, por parte de los manifestantes antitaurinos.
El año 2015 y fruto de las conversaciones con la Subdelegación del Gobierno y petición de diversos colectivos taurinos, la manifestación antituarina fue autorizada de manera que en su itinerario no afectó a los aficionados que acudían a la plaza siendo canalizado su recorrido por Policía Nacional.
Consideramos que los aficionados a los toros tenemos perfecto derecho a acudir a la plaza con total libertad y sin que en ningún sentido este derecho fundamental recogido en nuestra Carta Magna, se vea afectado con coacción, vejación e insulto alguno por el mero hecho de asistir a un espectáculo autorizado encuadrado en nuestras más hondas raíces y recientemente proclamada la tauromaquia Patrimonio Cultural Inmaterial de España por el órgano máximo constituyente de nuestra soberanía como es el Parlamento.
Existe honda preocupación entre los aficionados a los toros como consecuencia de sucesos violentos acaecidos en las plazas de Vista Alegre, Barcelona, Valencia, Castellón, cosos franceses y recientemente el atentado terrorista mortal junto a la plaza de toros de Bogotá, pues suponen más agresiones a la libertad y los derechos de quienes asisten a un espectáculo taurino. Estos ataques se incrementan cada año y cuentan con apoyo económico millonario de lobys y colectivos antitaurinos mundiales. Es misión de la Autoridad, velar y prevenir para que no se produzcan incidentes no deseados, que en cualquier momento pueden volver a suceder.
Por ello, en base a lo anterior expuesto y al igual que ocurre en el país vecino de Francia, donde la tauromaquia se encuentra protegida por sus leyes, la UNIÓN TAURINA DE ABONADOS Y AFICIONADOS DE SEVILLA, solicita que durante la celebración de la próxima Fería de Abril 2017, que cualquier manifestación antitaurina que se autorice por parte de la Subdelegación del Gobierno, se realice en un recorrido alejado un mínimo de 1.000 metros de la plaza de toros en su comienzo y final, con el fin de evitar los problemas antes mencionados y cualquier incidencia grave, que caso de producirse todos lamentaríamos.
Igualmente solicitamos:
1.-Especial vigilancia de Policía Nacional para impedir que grupos aislados que se desgajan de la manifestación y logrando burlar a los efectivos policiales llegan hasta las mismas puertas de la plaza de toros para coaccionar, insultar y amenazar a los aficionados que acuden al festejo.
2.- Control y vigilancia especial de los efectivos policiales en el interior de la plaza y callejón para localizar, identificar e impedir que personas camufladas en los tendidos puedan saltar al interior del ruedo para realizar proclamas animalistas perturbando el normal desarrollo del festejo.
Al respecto de todo lo anterior UTAA-SEVILLA le participa la existencia de instrucciones concretas de la Dirección General de la Policía dictada el 10 de abril de 2015 con R. de Sª. 6363, encabezada como “Establecimiento de dispositivos específicos de seguridad de los eventos taurinos” dirigida a los Sres. Comisarios Generales de Información, Seguridad Ciudadana y Jefes Superiores de Policía.

Unión Taurina Abonados y Aficionados de Sevilla.

Sevilla, 10 de marzo de 2017

Comentar