Archivo de Septiembre, 2018

SEVILLA, 30 DE SEPTIEMBRE DE 2018. TOROS DE JUAN PEDRO DOMECQ PARA MORANTE DE LA PUEBLA, JOSÉ Mª. MANZANARES Y ALFONSO CADAVAL (ALTERNATIVA). EL TORO ARTISTA

Tras el deplorable espectáculo de la tarde de ayer que nos ofreció el imperio del monopolio, la corrida de esta tarde, sin llegar a ser nada del otro mundo nos ha sabido a gloria.
Los toros de Juan Pedro se mostraron como quería el progenitor del actual ganadero. Que fueran artistas, obedientes y sumisos en la muleta, poca fuerza y embestida cansina. El comportamiento en la suerte de varas poco importa.
Este guión se cumplió fielmente. Todos los astados “se dejarón” en el peor sentido del término. Ofrecieron posibilidades de lucimiento al modo y manera de hoy. Otra coso es que fueran aprovechadas.
El primero y el quinto sin trapío de plaza de primera. El resto de sus hermanos adecuados simplemente para estas figuras de cristal, pero muy alejados de ser cabeza de camada.
Una vez más y no nos cansaremos de denunciar, la suerte de varas brilló por su ausencia, Una autentica vergüenza este teatro.
El novillero “apadrinado” por la empresa Alfonso Cadaval, cumple su sueño de hacerse matador de toros en la plaza de Sevilla. El paisanaje le arropa y jalea lances y muletazos a sus oponentes, Voluntad toda para torear, pero la realidad se queda en que pegó pases, templó poco y su labor no pasó de discreta.
En el sexto dio una vuelta al ruedo por su cuenta.
Morante en su línea, prueba a los toros de salida, enjareta lances a su peculiar estilo predominado la estética a la profundidad que encandila a sus seguidores incondicionales. Bien es verdad que hemos notado actitud positiva para intentar hacer cosas, pero si falla el andamio el edificio no se construye.
Manzanares sorteó el lote más potable, Hizo a fases el toreo desviado de su repertorio y en otras ocasiones le lució en dos tandas de naturales a su segundo.
Cortó una oreja al toro Noramalo predominando el temple y la limpieza de sus desviados muletazos.
Con estos mimbres nos dimos por satisfechos porque en el recuerdo estuvo la nefasta tarde de ayer.
Finalizó con más pena que gloria la Feria de San Miguel 2018.

Comentar

SEVILLA, 29 SEPTIEMBRE 2018. TOROS DE MATILLA PARA JUAN JOSÉ PADILLA, MORANTE DE LA PUEBLA Y ROCA REY. EL IMPERIO DEL MONOPOLIO ATACA

El imperio del monopolio, léase la casa Lozano con su torero Morante de la Puebla, la empresa Pagés poniendo la plaza de la Maestranza y su torero Roca Rey y el imperio Matilla aportanto el supuesto ganado bravo y el torero Padilla, se ponen de acuerdo para dar gloria a Morante, consolidar a Roca Rey y despedir al torero de Jerez, pero también para llevarse unos cuartos inmerecidos en plaza de “no hay billetes”
Lo único que han conseguido una vez más es profanar la Maestranza con las bendiciones de la nefasta presidenta Dª. Anabel Moreno.
Iban saliendo animales terciados, medio tullidos, descastados, borreguiles, sin nada que aportar a una tarde que se predecía gloriosa y que resultó pueblerina y hortera a más no poder.
Señores taurinos, Juan José Padilla no se merecía esta ofensa. No se puede montar un espectáculo con semejantes animaluchos con algo de cuernos que deambulaban por el albero embistiendo amablemente o huyendo a tablas o chiqueros cuando le venía bien al morlaco.
Si la presentación de los animalitos que daban más pena que miedo fue deprimente, debemos decir que su casta fue nula y que la suerte de varas fue un engaño total.
Padilla ha regado demasiada sangre en los ruedos para que el monopolio taurino le pague con esta falsa moneda en Sevilla, y lo grave es que los responsables primeros son sus amigos que le ponen delante animales aborregados de impresentable trapío predestinados al mayor fracaso como así ocurrió.
Padilla merecía una despedida acorde con la categoría de la plaza, una despedida señorial de Sevilla. No fue así, la nefasta música, la oreja regalada, el querer y no poder, la vuelta al ruedo de plaza de talanquera, y el triste cruzar de la, plaza cuando se marchaba al patio de caballo no era un buen final para un héroe que entregó su alma y casi su maltrecho cuerpo para mayor gloria de la tauromaquia.
Morante se santigua y la plaza reza un padrenuestro. Aquí se le aplaude el destoreo de la pose de salón delante del espejo ante un torete de mentalidad y actitud aborregada. Se aplauden detalles y con ese bagaje se autofinancia volver el año que viene.
Roca Rey tiene la virtud de poner en la plaza lo que le falta a sus oponentes, casta y entrega.
Su primer toro, terciado como toda la corrida, se lastimó una mano y aquí acabo la historia.
En el sexto, un becerrete en toda regla, realizó ese toreo encimista y valiente que le caracteriza. Aquello no despertó muchas pasiones. Él lo sabe. Antes de entrar a matar improvisa unas bernadinas muy cercanas tremolando la muleta que ponen de pié a los tendidos de sol. Mata de media estocada y Dª. Anabel Moreno, presidenta de la plaza, le regala una oreja minoritariamente solicitada.
El imperio de los monopolios taurinos se agranda, empequeñece la Fiesta y profana la Maestranza.

Comentar

SEVILLA, 28 DE SEPTIEMBRE DE 2018. NOVILLOS DE TALAVANTE PARA ÁNGEL JIMÉNEZ, JUAN SILVA “JUANITO” Y FRANCISCO DE MIGUEL. PANORAMA DESOLADOR.

Un crítico taurino al muy sevillano modo de como se agrada por estos lares escribe en el panfleto que reparte la empresa Pagés un artículo titulado EL PANORAMA ES DESOLADOR, y no le falta razón, pero si le falta decir que la empresa a la que defiende se ha cargado las novilladas que antaño se lidiaban fuera del abono.
También le falta decir otras muchas cosas y que mire usted, son las principales causas de que el panorama de las novilladas con picadores es ciertamente preocupante.
Calla que el espectáculo aburre, ejemplo y ya son muchos el de esta tarde en la Maestranza.
Novillos de Talavante muy mal presentados, casi todos abecerrados, escasos de pitones, faltos de fuerza y ayunos de casta.
Calla que un presidente nefasto colocado al muy modo administrativo taurino sevillano consiente en lidiar estos animalejos abecerrados.
Calla que estos tres novilleros triunfadores de la temporada han pasado con más pena que gloria por las escasas plazas donde fueron acartelados.
Calla que estos mimbres son la causa principal de la ruina y el futuro de la Fiesta, pero claro decir estas cosas puede suponer a cualquier agradaor al uso ir al total ostracismo y no levantar cabeza.
Destacar algo de la novillada, poco. El primer puyazo al primer novillo ejecutado por Chicharito.
El primer puyazo al segundo novillo ejecutado por Gabriel Capea.
La formas de Francisco de Manuel. Virtud, nunca le puntean los engaños. Templa muy bien, pero tiene el defecto de cargar poco las suertes. La reunión con el novillo debe ser más ajustada.
Los pares de banderillas de Miguel Martín y Fernando Sánchez.
El resto del festejo fue un bostezo en medio del bochorno otoñal sevillano.
Con estos mimbres el panorama no es que sea desolador es que se encuentra en fase terminal.

Comentar