U.T.A. SEVILLA

Se constituyó el 22 de diciembre de 1.989 en Sevilla mediante la confección del correspondiente acta fundacional firmada por los siguientes socios promotores:

D. Emilio DIAZ FUENTES
D. Juan MAROTO VALERA
D. Vicente GARCIA RODRIGUEZ
D. Manuel MORENO CURADO
D. José Ignacio FERNANDEZ FERNANDEZ
D. Eligio CLAVIJO RAMOS

Los anteriormente citados acordaron proceder a su legalización mediante la aprobación de sus estatutos al amparo de la Ley de Asociaciones de 24 de diciembre de 1.964, normas complementarias de la misma y especialmente los decretos de 20 de mayo de 1.966 y Real Decreto de 1 de abril de 1.977.

Por resolución del Iltmo. Sr. Delegado de Gobernación de fecha 29 de enero de 1.990 se acordó la inscripción de la ASOCIACION UNION TAURINA DE ABONADOS A LA PLAZA DE TOROS DE SEVILLA, en el Registro Provincial de Sevilla, habiéndole correspondido el número 3.335 de la Sección Primera, diligencia fechada en Sevilla el 31 de enero de 1.990, firmada por el Secretario general D. Ubaldo RODRIGUEZ CURQUEJO.

El objeto social de la Asociación con carácter generico es el de representar, promover y defender los intereses de los abonados de la plaza de toros de Sevilla y el fomento de la afición y cultura taurina, para lo cual podrá cooperar con entidades nacionales, extranjeras, internacionales, privadas o públicas para el mejor cumplimiento de sus fines.

Los objetivos específicos son:

La representación y defensa de los intereses legítimos de los aficionados que tengan la condición de abonados de la plaza de toros de Sevilla.

La participación ante las instituciones públicas y privadas de su ámbito territorial, para todo cuanto revierta en defensa de sus intereses y en la promoción, defensa y divulgación de la Fiesta de los Toros.

La promoción y defensa de la Fiesta de los Toros entendida como espectáculo y manifestación cultural popular.

La celebración de conferencias, coloquios y en general actos de divulgación cultural de naturaleza taurina.

Ser instrumento de colaboración, diálogo y concertación con las organizaciones profesionales taurinas y en especial con las de empresarios de plazas de toros y la Administración Pública.

Defender la imagen de la Asociación y sus miembros en los medios de comunicación y ante la opinión pública.

Cualquier otra actividad lícita compatible con las admitidas para las Asociaciones por la legalidad vigente.

La actual Junta Directiva está compuesta por las siguientes personas:

Presidente: D. Benito SALDAÑA BARRAGAN
Vicepresidente: D. Juan MAROTO VALERA
Secretario: D. Rafael CABANILLAS DE LA TORRE
Vicesecretario: D. Carlos SAINZ-PARDO CASANOVA
Tesorero: D. Joaquín SOLER ALONSO
Vicetesorero: D. José SALVATIERRA CABALLERO
Interventor: D. Vicente GARCIA RODRIGUEZ
Vocales: D. José CHACON SORIA
D. Manuel MORENO CURADO
D. Alfonso FEU MURO
D. Luciano DIAZ LOZANO