10 de ABRIL DE 2010. PLAZA DE TOROS DE SEVILLA. LA LIDIA PERDIDA


Llegaron de tierras de Huelva toros de José Luís Pereda para unos toreros que estan obligados a utilizar todos los recursos a su alcance para si no al menos triunfar, dejar buen sabor de boca a los aficionados.
Para empezar decir que los seis de Pereda por su trapio eran adecuados a plaza de primera, pero por las condiciones presentaron demasiadas dificultades a los matadores, con el añadido de lo que hoy se dice “fuerzas justas”, o sea nada de poder y fuerza.
Ocurre entonces que los toreros pretenden ofrecer una lidia similar a la del toro aborregado y eso a los de esta tarde era imposible porque fueron bruscos, con cabeceo, cara a media altura, otros mirones etc.
Así, hubo en el albero dos toreros con pocos festejos en el esportón y uno que aunque joven, parece por su actitud que viene de vuelta de todo. Salvador VEGA, si durante la temporada no remonta y demuestra que quiere y puede, el año que viene no puede anunciarse en Sevilla. Esta tarde, a pesar de enfrentarse a toros a contraestilo, debe saber que esos animales también tienen lidia y está obligado a destaparse. No lo hizo.
TENDERO hizo lo mejor de la tarde al quinto toro que le tocó en buena suerte, porque fue el más claro o el menos malo. Empaque y estetica en sus buenos muletazos hicieron concebir ciertas esperanzas en faena buena, pero el remate final fue de horror y un matador tiene que hacer honor a su nombre y usar los aceros con solvencia.
DELGADO tiene fundamentos pero esta verde aún para enfrentarse a las dificultades de esta tarde. Pronto ha sido desembarcar en Sevilla y encima con semejante ganado. Debe foguearse más y promete escalar hacía mejores puertos.
Como es habitual en estos tiempos, en la tarde de hoy tampoco existió la suerte de varas. Todo encuentro con los caballos es mera simulación. Menos aún el toreo de capa al que solamente VEGA atisbó algunos apuntes y si hablamos de quites, ausencia absoluta.
En fín, tarde sin pena y sin gloria.

  1. #1 por Desde el 11 - Abril 11th, 2010 a las 13:27

    Lo siento, pero difiero de vuestra opinión: Tendero dió una lección de pico de muleta y de naturales fuera de cacho y al hilo del pitón. Por no hablar de su manejo de las espadas.
    Y Delgado debe aprender un poco de tauromaquia: sólo con posturas toreras no se va a ninguna parte.
    De Salvador Vega no hay de qué hablar.

Debes estar logueado para dejar un comentario.

  1. No hemos recibido menciones.