LO QUE SON LAS PUNTAS. SEVILLA, 17 DE JULIO DE 2025. NOVILLADA SIN PICADORES. NOVILLOS DE “LAS MONJAS” PARA EL GALI, AGUSTÍN DE ANTONIO, JAIME PADILLA, MANUEL DÍAZ, JULIO APARICIO, MANUEL DOMINGUEZ


No sé preocupen, no les voy a hablar de un tratado de peluquería ni mucho menos. Les voy a hablar de las puntas de los pitones de los erales de ayer, que no las hemos visto en toda la feria de abril, por no decir en muchos años aquí en Sevilla. En concreto el pitón derecho del tercero era un puñal cómo no se había visto en mucho tiempo en esta plaza.
Tercera y última semifinal de las novilladas sin caballos de la Maestranza.
Erales de las Monjas chicos pero en PUNTAS. De buena condición los dos primeros y sin clase los cuatro últimos que puntearon mucho los engaños, no sé si debido en parte a dichas puntas.
En cuanto a los novilleros el primero fue el Gali de Algeciras, le tocó un eral con cierta clase que se movió mucho y lo toreó a la misma velocidad con la que Pedro Sánchez cambia de opinión y tan despegado cómo dicho presidente de la verdad.
Agustín de Antonio de Marchena, lo mejor que se puede decir de él es que le hizo un brindis supongo que a su madre que estaría por lo menos en la fila 10 del tendido, se volvió de espaldas y le tiró la montera sin mirar, haciendo ésta una curva perfecta y llegando a las manos de la señora, algo inaudito. Ya con la muleta en las manos se dedicó a destorear y a pasarse el novillo muy lejos y empeoró la cosa todavía más con la espada propinándole una estocada casi en la penca del rabo al eral, que lo prendió feamente y se lo llevaron para la enfermería, matando al novillo el Gali de una certera estocada. No sería muy grave la cosa pues volvió al callejón casi al final de la novillada.
Jaime Padilla, jerezano y sobrino de Juan José, pero de la escuela de Málaga le tocó precisamente en mala suerte el novillo antes mencionado y la lidia fue un auténtico descalzaperros, los banderilleros le tiraban los garapullos desde lejos con lo que vimos numerosas pasadas porque no clavaban ninguna y ya con la muleta creo que todos los pases que dio fueron enganchones literalmente, pues el novillo cabeceaba mucho y el no sé confío nunca, ,tuvo suerte y lo cazó a la primera.
Manuel Díaz de Ronda pero de la escuela de la Algaba, sólo se puede decir de él que es muy alto y el novillo que le tocó muy pequeño, con lo que aquello quedaba muy desvaído.
Julio Aparicio,de Madrid y de la escuela de mi “añorado Julián” .De dinastía torera, nieto del gran torero del mismo nombre y pareja novilleril del Litri y bien que se le nota, pues tiene destellos del tío con mucho gusto en los remates y en el toreo de adorno, aunque en el fundamental tiende al toreo del creador de su escuela, alargando demasiado el brazo, haciendo eso si una cosa a la antigua, con una faena medida. Mato a su novillo con una estocada fulminante con derrame y le dieron una oreja que no duele.
Y acabamos con Manolo Domínguez de Mairena del Alcor, tierra de cante y de la escuela de Sevilla, que tenía toda la plaza a su favor, cómo ya se vio en el quite al novillo de Aparicio, que le salió enganchado, pero que puso a la plaza en pie y todavía no entiendo el por qué.
Y en el suyo Manolito no cumplió las expectativas, le tocó el novillo más parado y que también cabeceaba, dicho sea de paso. Le enganchó casi todas las veces. Mato a la segunda y la mayoría pidió la oreja con fuerza, pero Macarena por una vez estuvo en su sitio y no la concedió, aun así le hicieron dar la vuelta al ruedo. Es muy joven y tiene mucha capacidad de mejora. Estará en la final, seguro, por la gran cantidad de gente que arrastra (a la salida vi varios autobuses en el paseo de Colón).
No hay que ser muy listo para saber qué la final va a ser Bombita y Manolo Domínguez (por gente que llevan a la plaza) y el tercero saldrá entre Julio Aparicio y David Gutiérrez (que son los dos que mejor han estado) Ya veremos qué elige el jurado, que siempre depara “sorpresas”, aunque este año lo tiene fácil por el bajo nivel de los novilleros.
Lo dicho, qué vivan las PUNTAS….
José Luís MIGUEL
Abonado

  1. Comentarios.

Debes estar logueado para dejar un comentario.

  1. No hemos recibido menciones.