SEVILLA, TRES DE MAYO DE 2025. TOROS DE VICTORINO MARTÍN PARA EL CID, MANUEL ESCRIBANO Y DANIEL LUQUE. DECEPCIÓN CON LOS “VICTORINOS” Y CON LA NUEVA PRESIDENTA


Esta tarde para el aficionado era una tarde de esperanza. Primero porque siempre esperamos a los “victorinos” y segundo por comprobar si la nueva Presidenta ante su primera prueba de fuego en corrida importante era capaz de dignificar la Fiesta y la Maestranza.
Pues ni una cosa ni la otro. El gozo en un pozo.
Toros de Victorino Martín mal presentados. Toros de plaza de segunda para precios de entradas de primera, pero si lo pensamos bien, el ganadero que es muy listo y conoce que el prestigio de Sevilla es de plaza de segunda embarcó un lote de toros de plaza provinciana, con todos los respetos para esos cosos.
Primero, quinto y sexto lucían trapío algo superior a segundo, tercero y cuarto. Únicamente el quinto llegó a la muleta de Escribano con claridad y calidad para que Escribano, aún sin cruzarse mucho lograra algunas tandas estimables por ambos pitones. Como mata a la primera con agresión traserita, la versión nueva de Luque Teruel, muy velozmente obsequia una oreja y con más rapidez la segunda. No conforme con ello, la versión empeorada de Luque Teruel, pañuelo azul y vuelta al ruedo totalmente inmerecida a Mosquetón, que así se llamaba el toro.
Esta dadivosa señora del palco, si Escribano mata a la primera al segundo de la tarde, a buen seguro que le concede una oreja. Con ello comenzaría la cuenta para superar las cinco “puerta príncipes” que ostenta el record la sufrida Maestranza. Menos mal que el acero no colaboró.
El Cid tuvo mala suerte. Su primero era imposible y nada que decir ni a favor ni en contra. En cambio el cuarto fue un toro que mostraba dificultades por ambos pitones.
El de Salteras puso toda la carne en el asador, pero nos duele decir que este torero no es aquel matador poderoso de mano izquierda exquisita que gestó su carrera profesional con toros encastados jugándosela todas las tardes.
Hoy no fue su tarde y debe reconsiderar si le merece la pena seguir en activo. Una retirada a tiempo es un triunfo. Siempre quedará en nuestra retina sus naturales con poder a toros con poder y bravos.
Daniel Luque esta tarde a pesar de no tener suerte con dos toros decepcionantes estuvo en su línea de torero total que maneja tanto capa como muleta con gusto obteniendo notas estimables por su entrega, colocación y buen gusto.
Habría que preguntarle si eso de recibir a una mano a su primero era o no un reto a Morante. Lo cierto es que no lo hizo mal, pero no igualó al de La Puebla.
En este toro y con la muleta alternó pases a media altura y otros de mejor trazo cuando bajaba la mano. El toro no era claro y la rotundidad no se alcanzó.
Con el sexto de la tarde que era imposible nada pudo hacer.
Señalar que casi todas la varas fueron simuladas.
Estos “Victorinos” no son los de antaño.
Significar también que Juan Sierra sobresalió lidiando y en banderillas.
Diego Martínez
Aficionado

  1. Comentarios.

Debes estar logueado para dejar un comentario.

  1. No hemos recibido menciones.