SEVILLA, 5 DE MAYO DE 2025. TOROS DE HNOS. GARCÍA JIMÉNEZ PARA MORANTE DE LA PUEBLA, J.M. MANZANARES Y ALEJANDRO TALAVANTE. MATILLA QUÉ MARAVILLA, MORANTE QUÉ RECALCITRANTE.


MATILLA QUE MARAVILLA, MORANTE QUE RECALCITRANTE
En ésta ya semana larga que llevamos de feria, cada uno sigue yendo a lo suyo.
MATILLA a mangonear por doquier en cuanto a toreros y ganadería y no me extrañaría que pusiera hasta el precio de los cubatas que llevan en la mano los últimos que entran a su localidad(en la otra el móvil llamando a alguien para decirles que están en la Maestranza) cuándo el clarín ya ha sonado y el pasodoble hace un cuarto de hora que calló.
MORANTE obstinado en anunciarse con las ganaderías más descastadas del campo bravo y con los toros más chicos y arreglados posible.
Querido José Antonio, usted no debe colaborar con mercaderes del toreo(Matilla, Ramón Valencia, etc…) para seguir bajando hasta límites insospechados la categoría de ésta maravillosa plaza. Su extraordinaria categoría taurina se lo debería impedir, mírese también en eso en Joselito y los toreros de aquella época.
Yo sé que ésta plaza es difícil para usted, pues se jalea la pureza de su toreo, menos o a lo sumo igual, que el toreo de periferia de Manzanares o el toreo en la oreja del toro de Talavante.
Pero tenga en cuenta que ése público analfabeto taurinamente hablando pasará, la Maestranza seguirá en pie y usted quedará inscrito con letras de oro en los libros de tauromaquia ,por favor intente hacerlo sin máculas cómo la de ésta tarde, que no se le pueda poner un pero. Se lo dice un morantista de pro, que lleva siguiéndolo por muchas plazas treinta años y que lo ha defendido a capa y espada en las duras y en las maduras.
Yendo a la “corrida”, novillada indigna de Matilla, y en la que hemos llegado a ver un toro con un pitón mirando para el suelo, no sé qué más nos quedará que ver ésta feria!!!!! Eso sí, casi todos sirvieron para la muleta.
Morante, cómo toda ésta feria queriendo y dejando detalles de orfebrería más allá de despojos.
Manzanares, en su tónica, pasándose el toro más lejos que Pedro Sánchez de la verdad y le tocó el mejor además, el quinto.
Y Talavante, también en su tónica, un fantasma en su primero, cómo desde que volvió y que en el sexto quiso redimirse, sin quitarse la sábana del todo, con toreo de todo tipo(rodillas, por detrás, arrucinas, etc) pero ayuno de torería. A los tendidos de sol en cambio, les pareció que había resucitado Manolete, llamándole incluso torero a coro. Supongo que cuando se fueron los del pescaíto, entraría mucha gente de Badajoz.
En el tercero fue prendido precisamente con el pitón gacho, el subalterno Javier Ambel en un par de banderillas.
Para terminar, volver a lo mío, José Antonio hágame caso, se lo pido por favor. Con todo, rendido a sus pies.
José Luís MIGUEL
Aficionado

  1. Comentarios.

Debes estar logueado para dejar un comentario.

  1. No hemos recibido menciones.