PLAZA DE TOROS DE SEVILLA. 8 DE ABRIL DE 2012. TOROS DE JUAN PEDRO DOMECQ PARA MORANTE DE LA PUEBLA, JOSÉ Mª. MANZANARES Y DANIEL LUQUE. JUAN PEDRO AL MATADERO TODA LA CAMADA, INCLUIDOS LOS CABALLOS DE PICAR.


Sr. Ganadero Juan Pedro Domecq, gran favor le haría usted a la Fiesta si mañana toma la decisión de mandar al matadero toda la ganadería y animales asimilados. Le conceden el honor inmerecido de lidiar esta fecha tan señalada en Sevilla y vaya lo que manda. Corrida mal presentada y toros ayunos de casta, raza y fuerza.
Sres. Morante, Manzanares y Luque, en el pecado llevan la penitencia. Con los animales, presuntos toros de esta tarde, carentes de casta, fuerza y raza, por favor no se comporten como enfermeros que se pasan la tarde cuidando del toro para que no se caiga. Ustedes como presuntas figuras, no tienen derecho a pedir matar animales que saben a ciencia cierta que no sirven en varas, que no tienen pujanza ni emoción en sus embestidas a la fuerza y recuerden que su profesión es lidiar para poder, mandar y templar y con estos “juanpedros” eso es imposible.
La corrida de esta tarde aparte de mal presentada (si esto es lo que nos espera con la vuelta del presidente Sr. Fernández Rey, mejor que este señor se hubiera quedado en su casa), no tenía contenido alguno de las virtudes que debe atesorar un verdadero toro bravo.
Tarde soporífera con suerte de varas siempre simulada, culminada con la actuación del varilarguero en el sexto toro, que no llegó ni a reñir al cornúpeta.
Morante tuvo un primer toro sin fuelle alguno en la muleta al que era imposible instrumentarle lidia de clase alguna.
El cuarto, aún sin ser nada del otro mundo, anovillado cien por cien, se fue a los terrenos de sol para enjaretar una faena efectista, muy encima del toro, al que sacó lo que el animal no tenía. Al menos agradecerle el esfuerzo que emborronó matando mal recibiendo dos avisos.
Luque hizo lo mejor de la tarde en su primer toro, al que recibió con unos preciosos lances ganándole terreno para rematar en el centro con unas medias verónicas de mucho empaque. El toro llegó a la muleta y no podía con su alma, así que aquello era estrellarse contra el antitoro carente de todas las virtudes propias de su raza.
Manzanares tiene el oficio de saber cuidar bien la lidia de sus toros para que conocedor de la falta de pujanza de los “juanpedros”, estos lleguen a la muleta con algo de salsa, aprovechando este menú para torear fuera de cacho abusando del pico en sus dos toros. Como en su primero dio con la derecha algunas tandas que jaleó un público ávido de orejas fáciles, el Sr. Presidente, no puso ningún inconveniente en concederle una oreja bien barata por hacer algo con la derecha y nada con la zurda. Mató esperando, cobrando una estocada caída de efecto rápido.

  1. #1 por Desde el 11 - Abril 9th, 2012 a las 01:24

    Completamente de acuerdo con este comentario. Lo que ha pasado hoy en la Maestranza es un acto más perpetrado por los taurinos para acabar con la fiesta.
    Una vergüenza.

  2. #2 por Jesus - Abril 9th, 2012 a las 11:21

    Que pecado tienen los aficionados de Sevilla para que tengan la penitencia de sufrir-pagando con los toros de Juanpedro,en todos los ciclos taurinos de la temporada

  3. #3 por CLARA - Abril 9th, 2012 a las 16:33

    PUES NO ME DA PENA EL NO HABER ESTADO EN ESTE SIMULACRO DE CORRIDA.
    TAMBIEN OPINO QUE A ESTA GANADERIA NO SE DEBERIAN COMPRAR LOS TOROS NO PARA SEVILLA SINO PARA NINGUN SITIO OLVIDÁNDONOS DE LA CATEGORIA DE LA PLAZA PUES LOS AFICIONADOS NO SOLO VAN A PLAZAS DE PRIMERA Y NO POR ESO DEJAN DE MERECERSE EL RESPETO Y CONSIDERACIÓN TANTO POR PARTE DEL GANADERO COMO DE LOS VETERINARIOS QUE PARECE QUE TODO LES VALE O LOS PRESIDENTES QU IGNORAN SUS OBLIGACIONES Y NO HABLEMOS DE LOS QUE SIEMPRE SE LES HA CONSIDERADO TOREROS Y PROFESIONALES DE ESTE UNICO ARTE Y QUE VAN CAYENDO EN LO MAS PROFUNDO DE LA DESVERGÜENZA .
    CON TARDES COMO LAS QUE USTED RELATA Y YO HE VIVIDO NO NECESITAMOS ANTITAURINOS.

  4. #4 por Fernando - Abril 16th, 2012 a las 17:04

    Y esperaban otra cosa? Ya se sabía y lo peor que vienen más…

Debes estar logueado para dejar un comentario.

  1. No hemos recibido menciones.