21 DE ABRIL DE 2010. PETARDO GANADERO. Y VAN…..


Otra corrida que fracasa por culpa del ganado y la cosa es ya desesperante. Los toros salmantinos de Puerto de San Lorenzo ofrecieron mal juego por su mansedumbre, flojedad y carencia de casta y raza. Algunos se escobillaban nada más tocar las tablas, como sintoma claro de alguna presunta manipulación. El primero flojo de todo fue devuelto, siendo sustituido por otro del mismo hierro que pesaba mas de 600 kilos, aunque la tablilla decía 597. El segundo, sin remate, no aparentaba los 550 kilos que anunciaba la tablilla. El tercero anovillado y sin remate. El cuarto era una raspa que también por su invalidez fue devuelto y en su lugar sale un animal de Toros de la Plata que era alto y con dos perchas que asustaron en demasía Ponce. Como denominador común llevaban dentro cortas embestidas, cabeceos, tendencia a irse de los engaños, flojedad, en fín muchos defectos y pocas virtudes, que solo tuvieron los del lote de El Cid.
Ponce trás lo de esta tarde hemos visto que se encuentra en franca decadencia. Apatia que contagia a la cuadrilla. Falta de entrega. Formó un mitin para matar al cuarto que en un torero con tantos años de alternativa, es una falta de respeto al aficionado. Es el momento de irse y no quitar puestos en ferias a otros que vienen empujando.
El Cid, aún sin llegar a triunfar, al menos se le vió cierta disposición con los dos toros de su lote. Parece que le cuesta trabajo conseguir la facilidad que antes tenía para conectar con los tendidos. Toreo acelerado y en muchas fases de sus faenas con mala colocación impedía que su labor resultara redonda. La gente le quiere y le empuja, pero de eso a pedir los tendidos de sol un trofeo va un trecho. En otra ocasión habrá que analizar al público de Sevilla en su aguante de toros impresentables y de faenas vulgares. ¿influirá tal vez alguna cadena de tv que por estos lares se publicita “como la nuestra”?.
Talavante pasó esta feria sin pena ni gloria. Más disposición que el año pasado, pero vulgaridad absoluta ante toros que no se comían a nadie pués uno se rajó y en tablas sacó voluntad para conseguir faena de pueblo. En el otro el toro no valía nada.
Lo dicho, otro petardo ganadero, pero es que la cabaña brava actual así esta. Mañana o pasado, como estos últimos años, vendrán a la Maestranza los ant¡taurinos a manifestarse. Hablan que van a solicitar unirse a los taurinos de hoy en día porque piensan que estan haciendo más que nadie para cargarse este invento.

  1. Comentarios.

Debes estar logueado para dejar un comentario.

  1. No hemos recibido menciones.