GRACIAS POR TANTO MESTRO


Partimos de Santa Justa hacia Madrid con toda la ilusión del mundo de ver el toro en Madrid (Victorino) y el toreo (Morante).
Y al final vivimos un domingo histórico con el toreo añejo de los viejos maestros y con la retirada sorpresiva del genio de la Puebla.
Y yo, más allá de la tristeza de su pérdida taurina quiero dar las gracias al maestro por lo que he vivido este domingo en Madrid, pues ha sido el gran artífice de todas las celebraciones alrededor del torero del mechón blanco y del día de la Hispanidad.
GRACIAS maestro, por permitirme ver la torería de Curro Vázquez en una faena para que la pongan en bucle en las escuelas taurinas, que usted con tanta razón denosta.
GRACIAS maestro, por permitirme ver esa mañana el toreo de distancias y compromiso de César Rincón.
GRACIAS maestro por organizar este festival que nos ha traído el toreo de verdad y no el que se hace hoy día. Sin su trabajo y el cariño puesto en la empresa, nada de esto hubiera sido posible. Antoñete estará de juerga en el cielo, celebrándolo.
Y por la tarde, ay la tarde!!!!Cuantas emociones juntas, la retirada de un torero honrado y que ha toreado lo más duro del campo bravo, muy opacada, por desgracia por el tsunami en el que se convirtió las Ventas cuando Morante, después de sufrir una dura caída, estando grogui varios minutos, se ciñó el toro de Garcigrande a la cintura cómo sólo lo hace él, cortándole las dos orejas, discutibles por supuesto, pero el corazón no entiende de las razones de la cabeza ,y dirigiéndose a los medios se cortó la coleta. ¿Quién le pone trabas al corazón cuando quiere salirse por la boca?
GRACIAS maestro, por enseñarles a esa juventud que te sacó en volandas, lo que es el toreo clásico y de verdad consiguiendo que esta temporada haya habido tantos jóvenes en las plazas, cosa que yo no he visto en casi 40 años viendo toros.
GRACIAS maestro, una vez más por tu compromiso con la tauromaquia,a tú forma, pero compromiso de verdad al fin y al cabo.
Seguiré yendo a los toros, por supuesto, pero ya no será lo mismo. Le deseo una pronta recuperación a la persona, el torero ya está en los libros de historia con letras de oro.
GRACIAS maestro de nuevo y hasta pronto.
José Luis MIGUEL
Abonado en Sevilla

  1. Comentarios.

Debes estar logueado para dejar un comentario.

  1. No hemos recibido menciones.