SEVILLA, 26 DE JUNIO DE 2025. NOVILLOS DE JULIO DE LA PUERTA PARA VALENTÍN HOYOS, FABIO JIMÉNEZ Y CRISTIAN GONZÁLEZ. FABIO, PUEDES SEGUIR EN ÉSTO


FABIO, PUEDES SEGUIR EN ÉSTO

A las puertas de una nueva ola de calor, vaya con el cambio climático ¿calor en verano en Sevilla? y con la ilusión de siempre cuando voy a la Maestranza. Se celebra la última novillada con picadores del abono. En esta ocasión, una corrida con utreros de Julio de la Puerta, que resulta ser una escalera tanto en capas como en presentación. Eso sí, como elemento en común, como ya viene siendo habitual, los pitones presuntamente manipulados, romos, sin puntas.
Valentín Hoyos recibe al primer novillo de la noche a porta gayola; por fin, alguien que se acerca más o menos a la segunda raya, aunque con buenas intenciones, no queda una suerte con mucho interés. Claro está que, como escuché en el tendido, “con esos pitones también me pongo yo ahí”, es imposible que haya importancia en nada. Desde el primer encuentro con el caballo, el animal muestra síntomas de mansedumbre, y tras un inicio interesante con doblones, acaba persiguiendo al rajado animal para darle una estocada caída en las tablas del 12. Pitos al animal y saludos.
En cuarto lugar, le tocaba un toro muy feo de hechuras, que en el capote embistió con el rabo arriba, pareciendo atisbarse un animal encastado. Todas las esperanzas se iban en el caballo. Valentín demuestra un toreo muy actual, todo fuera de sitio, de rodillas y con el pico. Un bajonazo le vale para que el presidente le regale una oreja.
El segundo de la tarde no se emplea en el caballo y pilla a El Topas en banderillas, que se retira a la enfermería. Fabio Jiménez se encaja en verónicas y muestra muy buenas formas con la muleta, toreando con la panza de la misma y mostrándola plana por la derecha. Con la izquierda, consigue sacarle algún natural bueno al animalucho. Mata de una estocada caída que le vale una oreja, que no hace daño.
El quinto, otro novillo muy feo, de embestida descompuesta, en el que parece que se le ha olvidado la forma de torear. Aun así, deja un buen natural al final. Se le atasca la espada y el presidente le perdona el segundo aviso. Pitos al toro y silencio para el matador.
Fabio, puedes seguir en esto, se te ven maneras.

De Cristián González no puedo destacar nada. Su primer novillo era impresentable en una plaza de segunda, pues no sé qué pintaba en la presunta plaza de primera a la que llaman Maestranza.
Todo fuera de sitio, haciendo que Tejera se silencie. De verdad, Maestro Tejera, este año me has decepcionado; demasiado facilón para tocar. Mete y saca, pinchazo y silencio. Pitos al novillo.
El último de la tarde, más de lo mismo: todo fuera de sitio. El picador fue aplaudido por fallar con la vara, algo que no entiendo. Pinchazo, estocada y descabello para acabar silenciado.
Finalizan las novilladas picadas del abono (ya ni las migajas de las sin picar nos dan a los abonados), y quiero decir que, una vez más, no se pueden presentar estos animales en la Real Maestranza de Sevilla.
José Luis MIGUEL
Abonado

  1. Comentarios.

Debes estar logueado para dejar un comentario.

  1. No hemos recibido menciones.