SEVILLA, 8 DE MAYO DE 2015. TOROS DE JUAN PEDRO DOMECQ PARA DIEGO URDIALES, SEBASTIAN CASTELLA Y PABLO AGUADO. LA ULTRACASTA


No se asusten ,no les voy a hablar de la clase política, sólo quiero aprovechar que nuestro querido presidente está poniendo de moda el prefijo ultra a todo lo que no le gusta ,para apropiarme de su idea a nivel taurómaco.
La corrida de Juan Pedro de hoy en la Maestranza, es a la que me refiero con lo de ultracasta.
Es el toro ni bien ni mal presentado, que le da 3 o 4 vueltas al anillo conforme sale sin atender a capotes y ahí se le acaba la gasolina.
Para que vayan al caballo hay que ponerles 4 o 5 WhatsApps, no les hacen ni una rozadura en la piel y por tanto no sangran ni para hartar a un mosquito. Eso sí ,es coger su matador la muleta y se vienen arriba (bueno, todo lo arriba que se puede venir un Juan Pedro…..) y l regalan embestidas pastueñas,al paso,sin una mala mirada y con mucha educación. Lo que se suele decir para que se jarten.
Para la corrida de ultracasta, Ramón había contratado a Diego Urdiales, la ultrapromesa que ya tiene una edad ,en éste caso el prefijo no sé si es malo o bueno. A éste torero siempre se le espera por lo bueno que es, pero pocas veces acaba redondeando lo suyo. De los toreros que mejor se colocan y con más gusto.
En su segundo turno le hizo una bella faena…..a un inválido, pero sólo por la estocada que lo tumbó merecía la oreja que le dieron (Va a ser la de la feria seguro).
Sebastián Castella es el torero ultrasónico. Torea a la velocidad de la luz..Entre tirones y enganchones a su segundo (el mejor del encierro) se fue a morir a tablas aburrido con tal de alejarse de él.
Le habían regalado una oreja de su primero y en éste Gabriel Fernández Rey (aleluya) se puso firme y no se la concedió pese a que parecía que la petición era mayoritaria (creo que está a punto de jubilarse porque éste año no lo está haciendo mal del todo…), pero él se dio una vuelta al ruedo. Se agradece que las dé a la misma velocidad que torea.
Cuenta Castella en su cuadrilla con uno de los mejores subalternos de la actualidad, José Chacón, que puso un par a toro arrancao de mucha exposición y que perfectamente podría ser el de la feria también.
Pablo Aguado es el torero de la ultrasuavidad, en éste caso sí es bueno. Se arrebuja poco con los toros, pero cuando se siente confiado es una delicia verlo torear. Todo es armonía en su toreo, parece que está flotando.
Lo suyo no es la espada que le privó de la oreja en su primero y su segundo fue el único que no sirvió para la muleta.
Se despide hasta mañana (lleno de ilusión) un ultra enamorado de la tauromaquia.
José Luís MIGUEL
Aficionado

  1. Comentarios.

Debes estar logueado para dejar un comentario.

  1. No hemos recibido menciones.