SEVILLA, 27 DE ABRIL DE 2023. TOROS DE JANDILLA PARA JOSÉ Mª. MANZANARES, PABLO AGUADO Y TOMÁS RUFO. SEVILLA Y SU PUERTA DE LA CHURRERÍA


Tras la tauromaquia reducida al sublime toreo de capote del día de ayer y que produjo esa histeria colectiva en los tendidos, esta tarde vuelve la burra al trigo porque la plaza no puede caer más bajo si como de nuevo ha sucedido se conceden Puertas del Príncipe como si fueran churros.
Así qué, de ahora en adelante si los señores presidentes de irreconocible prestigio no lo remedían cambiamos de nombre ese galardón a la excelencia del toreo. La llamaremos “puerta de la churrería”.
Hoy tocaban el hierro de Jandilla, prototipo del medio toro porque de esta manera se han comportado. Presentación infame. Sevilla se mira en Olivenza y a buen seguro dentro de unas temporadas la plaza extremeña superará a la sevillana en el trapío de sus toros. Animalitos anovillados, flojos, descastados, pero eso sí benévolos y obedientes.
Manzanares es torero amortizado o al menos esa pinta tiene. Con semejante material aborregado fue incapaz de sobreponerse, atacar y profundizar en sus muletazos. Si hubiera matado bien, a buen seguro que el buen presidente de hoy “influencer” de políticos taurinos le hubiera correspondido con algún despojo.
A Pablo Aguado correspondió el peor lote del festejo. Poco pudo lucir esa fina tauromaquia que nos tiene acostumbrados. A toros flojindangos les pudo sacar algún lance más que estimable y muletazos sueltos, pero nada más.
Tomás Rufo tuvo la suerte de que le correspondiera el cuarto toro que fue el de más duración en la muleta. Lo aprovechó, pero con muletazos rápidos, distancia inadecuada y por ende escaso temple. Las series enfervorizaron al histérico público de ayer, hoy y todas las tardes y el único que debe mostrar sapiencia taurina no lo hace y concede una oreja más el regalo de otra. No hacía falta ser adivino para saber que la puerta de la churrería se abría de nuevo esta tarde y así fue. Responsable: el presidente “influencer”.
Dejamos para el final la suerte de varas. Las varas esta tarde han pasado de ser simuladas a dar vergüenza ajena. Pues bien, este engaño, fraude o llámenle como quieran es aplaudido por el histérico público de hoy, de ayer y de toda la feria al que le importa un pimiento esta bella suerte. Un público que también no se da cuenta si los animalitos están en puntas o no.
No creemos que en Andalucía se afeite un toro. La muy bien informada Junta de Andalucía así los dice en sus memorias anuales de muchas últimas temporadas. Señores presidentes, señores veterinarios, venga, anímense, hagan un esfuerzo, prínguense, en definitiva hagan uso del reglamento que para eso está y manden pitones al laboratorio para su análisis.
Terminar diciendo que Andrés Revuelta y Fernando Sánchez parearon muy bien.

  1. Comentarios.

Debes estar logueado para dejar un comentario.

  1. No hemos recibido menciones.