SEVILLA, 24 DE ABRIL DE 2023. TOROS DE HNOS. GARCÍA JIMÉNEZ. Y OLGA JIMÉNEZ PARA MORANTE DE LA PUEBLA, TALAVANTE Y EMILIO DE JUSTO. LA PARADOJA


Paradoja: dicho o hecho que parece contrario a la lógica.
Ocurre que en Andalucía gobierna el PP, partido con mayoría
absoluta para gobernar y por tanto con tiempo, capacidad y posibilidades de hacer las cosas bien en la tauromaquia.
Los aficionados agradecemos muy mucho el apoyo del PP a nuestra Fiesta y sus dirigentes así lo manifiestan dentro y fuera de las plazas.
También nos preguntamos qué tauromaquia defiende y apoya el PP. Aquella que desarrollan con escaso rigor, pureza y pisotea continuamente la excelencia y la norma reglamentaria, o bien pretende el PP que todo aquello que ocurre en los ruedos andaluces responda a una cultura taurina seria y sin manipulaciones.
Los resultados ahí están, la seriedad, categoría de las plazas y el rigor reglamentario brillan por su ausencia.
La plaza de Sevilla es la primera de Andalucía y espejo en las que se mira el resto de la región y de medio mundo taurino.
Lo que ofrece Sevilla, excepto contadas ocasiones, es el medio toro y una tauromaquia superficial, carente de profundidad, que atrae y sostiene una masa con escasos criterios de afición, la cual jalea y aclama faenas efectistas o populistas que no dejan ninguna huella.
A veces ocurre que Daniel Luque o la casta de los “victorinos” nos hacen concebir esperanzas de que esta Fiesta maravillosa sigue viva y por muchos embates que sufra aún puede seguir colmando las exigencias de los aficionados.
Este año vamos en el mismo camino de la anterior temporada concediendo los máximos premios a lidiadores que no lo merecen. Los presidentes no aguantan la mínima presión. Es un clamor que la prensa especializada taurina, un día sí y otro también se haga eco de la falta de categoría y declive de la Maestranza. Los últimos ejemplos. Se lidian en Sevilla toros aprobados en Olivenza o las dos más que generosas e inmerecidas Puertas del Príncipe de esta feria.
La plaza de Sevilla debe ser la excelencia del toreo y el PP tiene la gran oportunidad en su periodo de mandato de conseguirlo. Debe tener el PP la valentía de suprimir de un plumazo los políticos analfabetos taurinos que son responsables en Sevilla y en la Comunidad de las competencias en la Fiesta.
Debe liberarse de esos presidentes “influencer” que tanto daño hacen. Deben de arremangarse y coger la sartén por el mango para plantar cara a tanto manipulador, agradaor y abrazafarolas que le ofrece al partido la foto, la mesa y el mantel, porque esa propaganda les viene bien para sus ambiciones políticas pero es nefasta para la Fiesta.
En definitiva, debe el PP no ser contrario a la lógica y trabajar por una tauromaquia grande alejada del clavel y la adulación. Debe pensar más como verdadero aficionado y no mostrar la política del avestruz de no querer aceptar la realidad de la paradoja en la que se encuentran.
La corrida de esta tarde es otro ejemplo de esta contaminada tauromaquia. Todos se ponen de acuerdo para reconocer y aprobar un encierro desigual de presencia pero con el contenido del medio toro.
Algo de toreo de capote de Morante y Talavante. Suerte de varas minimizada en el picoteo habitual. En definitiva todo preparado y orquestado para que la teoría del “toro artista” sea una realidad. Asi fue, del primero al quinto sirvieron bastante en la muleta para ofrecer un recital largo de pases y mas pases rápidos sin ni siquiera intentar aplicar distancias ni templar embestidas. Eso sí el respetable y generoso publico obliga al presidente “amigote” de Morante a conceder orejas y que todo el mundo salga contento hoy para o0lvidar mañana lo superficial que fue todo.

  1. Comentarios.

Debes estar logueado para dejar un comentario.

  1. No hemos recibido menciones.