SEVILLA, 20 DE ABRIL DE 2023. TOROS DEL PARRALEJO PARA MIGUEL ÁNGEL PERERA, DANIEL LUQUE Y FRANCISCO DE MANUEL. LA FARSA Y SU TINGLADO


Erase que se era un toro guapo, encastado, vigoroso, con poderío y que generaba emoción y miedo.
¿Existe hoy ese toro? Si existe, al menos a Sevilla no viene.
Primer acto: nos traen aquí ese toro terciado que dicen es el toro de Sevilla. Ese torito no admite vara alguna ni lidia completa que haga sentir al aficionado emoción vibrante además de sensación de riesgo e importancia.
Segundo acto: los actores principales del tinglado se sienten muy a gusto y colaboran al máximo para que toda la tramoya se asiente y el escenario de la farsa se consolide.
Algo de esto ha ocurrido esta tarde en Sevilla con los toros del Parralejo y los toreros acartelados.
Animales cortos de cara excepto el primero, sin fuerzas, ramplones, sosos y una tarde más con la suerte de varas suprimida de este teatro manipulado. Si a esto se añade un presidente que mantiene en el ruedo animales tullidos porque no se caen lo suficiente, rubrica su ignorancia, concediendo una vuelta al ruedo a un toro que no fue picado. Estos y algún ingrediente más forman esta farsa y su tinglado.
Miguel Ángel Perera ha sido el más perjudicado. Sus toros eran animalitos desangelados y desfondados que no permitían faena de clase alguna y eso que este torero no permite que se piquen sus toros. Pues ni así pudieron servirle los dos “parralejos”.
Luque respondió a las expectativas que los aficionados teníamos sobre él. Afortunadamente se recuperó del bache y ahora luce como torero poderoso, variado, estético y con una cadencia en sus muletazos que transmite al aficionado lo que le falta al toro. Su segundo toro, el del triunfo, no fue picado, y llega con una embestida sublime a la muleta. Luque aprovecha la ocasión, desarrolla mando, temple, estética, colocación, verticalidad y pone la plaza boca abajo. Culmina con una gran estocada y dos orejas merecidas a su zurrón.
Francisco de Manuel dejó en Sevilla buenas sensaciones, sobre todo en su primero donde mostró mando con muletazos largos y limpios, siempre en redondo. El toro duró poco.
Su segundo oponente, otro torete flojo y con ciertos problemas, lo intentó, pero no había material suficiente, así que se agradece que abreviara.
Tarde de buenos banderilleros y lidiadores. Profesionales muy contrastados como Ambel o Curro Javier en la cuadrilla de Perera.
Juan Contreras e Iván García con Daniel Luque.
Daniel Mezquita y Juan Carlos Rey con Francisco de Manuel.

  1. Comentarios.

Debes estar logueado para dejar un comentario.

  1. No hemos recibido menciones.