ABONO 2019. DE MAL A PEOR


La empresa Pagés anuncia a bombo y platillo la presentación de la cartelería del abono de la temporada 2019 y sus precios.
Un año más el abonado financia con tres, cuatro y siete meses de antelación la totalidad de las 15 corridas de toros (una de ellas mixta con un rejoneador), 7 novilladas con picadores y 1 de rejones.
Los aficionados abonados estamos hartos de mantener a esta empresa taurina, a la que le facilitamos con tanta antelación su financiación y nos desprecia olímpicamente.
Un año más el silencio cómplice de prensa y crítica taurina ampara esta práctica abusiva para el bolsillo del aficionado.
Este año, aún ningún medio ha levantado la voz ante el aumento del precio del abono con respecto a la temporada anterior.
Estas son las cifras:
Tendidos 11B-10-12 subida media de 87 euros
Tendidos 11ª-8 subida media de 120 euros
Tendidos 6-9 subida media de 213 euros
Tendidos 4-5-7 subida media de 197 euros
Tendidos 1-2-3 subida media de 251 euros
A esta escandalosa subida de precios se une el hecho de que comprar una entrada en taquilla cuesta igual que una de abono.
Sr. Valencia con esta política de precios pretende usted mantener y defender una Fiesta que se tambalea?
El aficionado seguirá desertando del abono y usted contento porque llevará a la plaza a la gente que le gusta de aplauso fácil y agradaores nada entendidos para consentir indultos de pueblo y dar la puntilla a la suerte de varas.
El grueso de los espectáculos del abono 2019 se sostienen en las presuntas figuras que gustan de lidiar ese medio toro que contrata la empresa cada año. Hierros seleccionados, con escasas excepciones, solo y exclusivamente para el tercio de muleta y casi nunca cabeza de camada.
Sr. Valencia con estos mimbres no se rompan la cabeza en las asociaciones que integran el monopolio taurino para detener el avance de los antitaurinos.
Sevilla, 25 de febrero de 2019

  1. Comentarios.

Debes estar logueado para dejar un comentario.

  1. No hemos recibido menciones.