Sevilla, 7 de mayo de 2014. Toros de GARCIGRANDE para EL CID, DANIEL LUQUE y ARTURO SALDÍVAR.


Sevilla, 7 de mayo de 2014, toros de GARCIGRANDE para EL CID, DANIEL LUQUE y ARTURO SALDÍVAR.
LA INVOLUCIÓN DEL TORO

Sin toro no existe el espectáculo. Se ha manipulado tanto al animal protagonista de la Fiesta, que la tauromaquia actual se ha convertido en un sin sentido donde se cercenan los momentos mas importantes de la lidia, prevalece el aburrimiento y falta la emoción y ese riesgo latente que debe transmitirse a los tendidos.
Una tarde más para borrar de la memoria. En los reconocimientos previos se rechazan 9 ¿toros?.
UTAA-SEVILLA solicitó en su día que los presidentes explicaran a los aficionados los pormenores noticiables de cada festejo. La corrida de esta tarde requiere argumentos y explicaciones para conocer las causas de que toros reseñados en el campo lleguen a la plaza y son rechazados. ¿O es que no vino ninguno de los reseñados?. Sr. Delegado del Gobierno. Sr. Presidente, es su obligación explicar este hecho. Así se lo demandamos los aficionados.
Saltaron al ruedo 5 “garcigrandes” y 1 de Jandilla. Algunos terciados, otros poca cara, pero todos sosos, descastados, escasa fuerza. Es el medio toro que aburre hasta la saciedad y que echa de la plaza a los aficionados. Da exactamente igual que se anuncien los del G.5 o los acartelados en esta feria. El resultado es el mismo.
Entramos en la recta final. El resultado artistico un desastre. Los tendidos con mayoria de turistas. El aficionado prometiendo no volver el año que viene.
Como es habitual hay que rebuscar mucho en el festejo algo positivo para destacarlo, así no nos tachen de negativos y de querer hundir esta tramoya.
Pues bien, nos gustó Abrahan Neiro en banderillas. Juan Bernal en un puyazo que quizás sea el único y el mejor de la feria y al menos El Cid se “enfadó” con su segundo enemigo y trasmitió vibraciones positivas con su faena a un toro rajado donde el torero estuvo por encima del toro. Este es El Cid que queremos, no el del primero de la tarde.
Luque mató un toro inválido derrengado de los cuartos traseros y otro morlaco parado sin fuerza al que instrumentó pases sin fondo, ni calidad.
Saldívar desaprovechó el tercero y el sexto. Ejecuta el toreo mecánico y superficial que aburre.
Cárcel de papel para el Presidente Fernando Fernández de Figueroa que mantuvo en el ruedo al inválido segundo de la tarde. Presidente, un toro tullido de los cuartos trasero normalmente no se derrumba, pero es inútil para la lidia. Ampare al aficionado y a la Fiesta.
Cárcel de Papel para Victor Hugo Saugar y Jesús Robledo por el mitín que ofrecieron al poner banderillas al tercero.
Lo dicho se consagra el medio toro.

  1. Comentarios.

Debes estar logueado para dejar un comentario.

  1. No hemos recibido menciones.