PLAZA DE TOROS DE SEVILLA. 27 SEPTIEMBRE 2013. TOROS DE JOSÉ LUÍS PEREDA PARA ANTONIO NAZARÉ Y JIMÉNEZ FORTES.LA PAJARITA DEL AYUDA


Después de dos horas largas de tedioso espectáculo presuntamente taurino, como todas las tardes, los aficionados hacen corrillos a la salida de la plaza comentando las incidencias del festejo.
Hoy algunos de los comentarios eran irreproducibles cuando se relataban las incidencias. Alguien apunta que no todo puede ser negativo. Algo de positivo siempre se presencia en una corrida de toros. Otro responde sacando a relucir la guasa de esta tierra “lo más positivo la pajarita que lucía un ayuda de mozoespá”.
Los derroteros en que se desenvuelve la Fiesta, no es que en estos momentos sean preocupantes, es que prácticamente están enterrando los valores que siempre han caracterizado un espectáculo tan grandioso donde se mezcla arte, cultura, destreza, valor, técnica, emoción, riesgo y lo más trascendente como es la vida y la muerte.
Se han cargado estos taurinos dominantes de hoy en día estos bastiones y convierten la Fiesta de toros en lo que hemos presenciado esta tarde en Sevilla.
Decepción total en toros y toreros. Toros vacíos de contenido en cuanto a casta y bravura. Toros de José Luís Pereda a modo de hoy, o sea medio toro. Es ese animal que por sus carencias no muestra su casta y fiereza en el caballo y llega a la muleta con un exceso de nobleza incompatible con la verdadera condición de bravo.
Bien, pues ni con este material manipulado en su condición y comportamiento, dos toreros jóvenes que teoricamente buscan reivindicarse para escalar altas cotas entre los mejores, han sido capaces de ofrecer un solo lance de capote o muleta que mereciera la pena. Ni uno solo.
No es posible recordar nada reseñable, si bien sí es posible recordar mantazos, trapazos, enganchones, toreo desviado sin cargar la suerte, aparte de estocadas deleznables.
Da mucha pena que la Fiesta continúe esta descendente trayectoria y por esos triunfalismos que algunos predican elevando a los altares a las figuras que se miden al medio toro. En nada contribuyen a solucionar, por el contrario solapan la verdadera realidad con medias verdades o mentiras completas y no se dan cuenta que por mucho acuerdo político en el Congreso para defender esta irreal Fiesta, lo que hacen es el caldo gordo a los que se llevan los últimos despojos de esta decadente tauromaquia.

  1. Comentarios.

Debes estar logueado para dejar un comentario.

  1. No hemos recibido menciones.