No crean que el título de esta reseña, por lo acontecido esta tarde en Sevilla, es excesivo triunfalismo o que la corrida fue la del siglo, pero es que por lo desastroso de la feria, esta tarde hemos visto muchos detalles y matices toreros con un gusto difícil de superar y quizás merezca tres olés, pero vayamos por parte.
Los astados de Cuvillo fueron lo típico y adecuado en cuanto a presentación y juego para toreros acostumbrados a la media casta y al medio toro. Los toros tercero, cuarto y sexto eran impresentables sardinas impropios de presunta plaza de primera. Los otros tres, sin ser nada del otro mundo, al menos estaban más rematados.
Todos eran flojos o de fuerzas justas, como gusta decir a muchos juntaletras sobrecogedores, pero al menos dóciles en los engaños y colaboradores.
El primero inválido perdido hubo de ser devuelto, saliendo en su lugar otro del hierro titular que le sirvió al toricantano LÓPEZ SIMÓN para cortar una oreja después de simular la suerte de varas y basar su faena en la mano derecha con muletazos limpios de mucho gusto, estética y empaque. Este torero eligió bien los terrenos, se situaba en el sitio justo para obtener muletazos limpios y ajustados. Toda esta labor en cuatro tandas con la mano derecha. Cuando quiso cambiar a la izquierda, el toro casi apagado apenas le dejó proseguir la labor. Mató volcándose sobre el morrillo, cobrando una estocada que tumbó al toro y recibió una cornada que tras pasear una merecida oreja, hubo de ser atendido en la enfermería para no salir más.
Por la cogida de LÓPEZ SIMÓN, el torero local MORANTE DE LA PUEBLA, hubo de matar tres toros. En sus dos primeros vimos al MORANTE de otras tardes, apático y sin empeñar mucho esfuerzo ante sus dóciles oponentes, a los que permitió le pegaran más de la cuenta en los caballos, por lo que llegaron con poco recorrido a la muleta. En el sexto que era una autentica ratita con dos buenos leños, pudimos ver al MORANTE de pellizco que todo el mundo espera. Fue un quiete por chicuelinas rematadas por una media de ensueño y después en el tercio de muleta una trinchera para inmortalizar en un cartel de cualquier plaza. Aquí se acabó MORANTE.
MANZANARES, el número uno del toro comercial, respondió a las expectativas. Se encuentra en un momento taurino sobrado de ganas y facultades toreras y por eso en sus dos toros, esta vez construyó dos faenas, a diferencia de otras tardes, cargado la suerte en muchos muletazos cuyos trazos nos sabían a gloria. El momento culminante llegó en su segundo toro con una tanda de naturales, que fueron lo mejor de este ciclo.
Como mató mal, esta vez el alicantino se fue de vacío.
Destacar a CURRO JAVIER en banderillas y de nuevo la lidia que éste, TRUJILLO y BLÁZQUEZ nos obsequiaron en los dos toros de su maestro.
PLAZA DE TOROS DE SEVILLA. 26 DE ABRIL DE 2012. TOROS DE NÚÑEZ DEL CUVILLO PARA MORANTE DE LA PUEBLA, JOSÉ Mª. MANZANARES Y LOPEZ SIMÓN. ¡0LÉ, OLÉ Y OLÉ!
- Comentarios.
- No hemos recibido menciones.