29 DE ABRIL DE 2011. TOROS DE GARCIGRANDE PARA ENRIQUE PONCE, EL JULI Y CAYETANO


Segunda parte de la feria. Aparecen los toros amables. Los toros al modo de hoy. Los preferidos por las presuntas figuras y aún así cuatro de Garcigrande se fueron al desolladero con las orejas puestas.
En la plaza de Sevilla se han lidiado novilladas que tenían más trapio que los tres primeros “garcigrandes”. El resto, sin lucir una pinta que asustaran, al menos estaban mejor rematados.
Se comportaron como se dice ahora en al argot taurino “dejándose”, tanto es así que no molestaban. A veces parecían asemejarse a cierto animal equino, a veces si planteaban alguna pequeña dificultad no encontraban ni en Ponce ni en Cayetano recursos y torería suficiente como para transmitir emoción ni nada a los tendidos.
Con estos toros El Juli se mueve como pez en el agua. La plenitud de su toreo luce precisamente con este tipo de animal y por tanto el triunfo estaba cantado contando con una plaza entregada que aprecia el dominio y el mando, pero se olvida que en el primero de sus toros no lo quiso ver por la izquierda y que la estocada cayó caída.
En el segundo de su lote, que no era tan claro como el primero, se limitó a dominar el toro con la derecha, nada con la izquierda, pero eso sí nos obsequió con unos mandones y estéticos cambios de mano que quedaron estupendamente para calentar un público benevolente y entregado que a pesar de pinchar lo sacó en volandas por la Puerta del Principe, que por cierto cada día baja más de precio.
Lo de Ponce no es asumible ni comprensible, a pesar de que se encuentra en la última fase de su carrera. A Sevilla hay que venir con otra disposición. Con más ganas y no tratar de engatusar con mantazos a media altura, pases sin profundidad y desviados, para tratar de cumplir un expediente y marcharse.
¿Alguien duda si Cayetano tuviera otros apellidos estaría anunciado dos tardes en la feria de abril, en carteles de lujo y con todos los ingredientes torícolas para triunfar?. Pues ni así este muchacho es capaz de triunfar. Le tocaron dos toritos muy colaboradores y amables que le regalaban a gritos las orejas. Se limitó a dar mantazos superdesviados y a perder la compostura cuando percibía pitos en los tendidos. Los aficionados, a pesar de su atracción por otros merecimientos nada taurinos deseamos que Cayetano no se anuncie más en la plaza de toros de Sevilla.
Seguimos insistiendo en que la suerte de varas ha desaparecido de la plaza de toros de Sevilla. Lo de esta tarde ha sido puro teatro. Todo simulado. Todo un puro trámite y la autoridad ya va siendo hora que ponga stop a esta situación obligando a los lidiadores a poner bien el toro en suerte, a colocarse estos correctamente y lejos del caballo para no llamar la atención del toro y a administrar los dos puyazos reglamentarios.
Sra. Presidenta, el tercer toro recibió como casi todos un primer puyazo simulado y el segundo no existió. Usted cambió el tercio. Así no vamos a ninguna parte y menos sin proponer a los infractores para sanción.

  1. #1 por Pedro Garcia Macias - Abril 30th, 2011 a las 13:26

    Qué tristeza, qué bochorno, qué vergüenza, ayer en el “mercadillo del Baratillo” el Juli se hizo, con esos bichejos a modo y con ayuno y abstinencia de la suerte de varas, de “garcichico”, del regalo de la Puerta del Prícipe, otrora cara, con que le obsequió una Sra. espléndida y dadivosa desde el palco de la Maestranza, haciendo de esa importante labor de la presidencia una apantomima y una burla a la Fiesta de los Toros ..de los otros dos mejor ni hablar, de campo y playa a llevárselo calentito…así está el patio

  2. #2 por alberto - Mayo 5th, 2011 a las 19:11

    A mí me pareció un regalo dos de las orejas concedidas a El Juli, torero que nada
    me aporta. Se dice de él que es torero de gran
    técnica. Para mí, el toreo es un arte y El Juli
    carece de arte en su toreo.
    Lo que tiene El Juli es un gran apoderado en Roberto Domínguez. Este sí que era un gran torero.

Debes estar logueado para dejar un comentario.

  1. No hemos recibido menciones.