27 DE ABRIL DE 2011. TOROS DE ALCURRUCEN PARA OLIVA SOTO, RUBEN PINAR Y MIGUEL TENDERO


Otra tarde que ha sido fiel reflejo de la situación actual de la fiesta. Aún a pesar que nos cuelguen la etiqueta de agoreros y derrotistas, que más quisiéramos que todas las tardes fueran plenas de arte y emoción, pero hay que estar con los pies en el suelo y la triste realidad es que una y otra vez falla el toro, y si en contadas ocasiones sale por chiqueros el toro encastado y bravo, en contadas ocasiones encuentra un torero capaz de poder afrontar tal papeleta.
Alcurrucen. Encaste Nuñez. Otrora apetecido por las figuras. En Sevilla con animales bien presentados se anuncia con toreros jóvenes, aspirantes a subir en el escalafón. Ofrecen una tarde lamentable con toros nulos de casta, unos huyendo de los engaños, otros con medias embestidas, otros acomentiendo en vez de embestir con clase. En fin con todos ingredientes para ofrecer otro argumento más a los abonados que se dieron de baja o están pensando desertar de las plazas.
Desde UTAA-SEVILLA insistimos en recuperar la denostada suerte de varas. Otra tarde más se ofrece un espectáculo en esta fase de la lidia que se parece más a la obligación del lidiador de solventar un trámite, que de mostrar la bravura o presunta bravura del toro ante el caballo.
Se pica en terrenos poco adecuados. Se pone el toro en suerte superando la raya de menor diámetro. Los toreros arropan al caballo y los capotes no dejan de moverse.
Y si un toro sale manso y rehuye a la suerte, el reglamento ofrece la posibilidad de cerrarlo para taparle la salida y picarlo en terrenos del 3, cosa que Oliva Soto no hizo, ni nadie de la autoridad se lo indicó. La ley del mínimo esfuerzo. Me llevo el toro a la puerta de cuadrillas y a favor de querencia me quito el trámite de encima. Superior, señor Oliva Soto. Que por cierto pudo estar mejor en el cuarto, único medio potable del encierro, pero al que no entendió y solamente la tercera tanda de derechazos tuvo atisbos de cierta calidad.
El resto de la corrida para olvidar y bastante hicieron Pinar y Tendero con estar delante de los mansos de Alcurrucen.

  1. #1 por Paco - Abril 28th, 2011 a las 11:51

    Buenas cronicas las de la Unión de Abonados, con su permiso las voy a editar en mi pagina.
    Muchas gracias.

    “Por cierto si se hiciese bien la suerte de varas para mostrar la bravura, nos quedariamos sin Fiesta.”

Debes estar logueado para dejar un comentario.

  1. No hemos recibido menciones.