25 DE ABRIL DE 2010. TARDE PARA AFICIONADOS


Trás el penoso espectaculo del sábado, los aficionados esperan impacientes los miuras y estos nunca decepcionan. Se comportan conforme a su encaste. Entre el juego variado se incluye el volver pronto la cara, no repetir dos veces la misma embestida, cabecear, cara a media altura e incluso algunos cierta bondad, pero siempre cuando tienen un torero con toda la barba delante y el animal comprueba que ha sido dominado.
Pues bien, así han salido los miuras de esta tarde y solamente un interrogante. Los toros lidiados en segundo y tercer lugar eran bajos y de estructura osea bastante menor a lo habitual. ¿Se está produciendo algún cambio en la emblematica ganadería?.
El quinto fue devuelto al mostrar demasiada flojedad y en su lugar salió un toraco de Conde de la Maza que apretó en varas y a pesar de su mansedumbre era aprovechable por el pitón izquierdo.
Los triunfadores de esta tarde son Fundi y Rafaelillo en sus segundos enemigos. Los toros de la primera mitad del festejo fueron peligrosos y solo requerían lidia.
En el cuarto Fundi comienza la faena sobando el toro hasta que poco a poco lo mete en la canasta. Labor de torero con muchos miuras a sus espaldas y que conoce perfectamente la lidia y el comportamioento de estos toros. Fundi entregado falló a espadas.
Padilla en el sobrero comenzó la faena desconfiado y cuando se dió cuenta que el toro, manso y a su vez potable por el pitón izquierdo le roba dos tandas estimables.
Rafaelillo consiguió lo mejor de la tarde en el sexto, que era el más claro de la tarde y a base de entrega y porfiar con el morlaco consigue levantar al público e hilvanar una faena de mucho mérito. Cuando la oreja la tenía ganada, el toro no dejaba de moverse para cuadrarlo se puso pesado con los aceros. A punto está de recibir los tres avisos.
Mención especial para el picador de Padilla Antonio Nuñez “Alventus”, que picó muy bien al manso del Conde la Maza

  1. Comentarios.

Debes estar logueado para dejar un comentario.

  1. No hemos recibido menciones.