17 DE ABRIL DE 2010. MANSADA DE GAVIRA Y RECUPERACION DE TALAVANTE


Hacía años que los toros de Gavira no aparecían por la Maestranza. Antes llegaba desde tierras gaditanas algún sobrero, pero nunca llegaron a triunfar con plenitud. Este año con la compra de saldo y “retales” de ganado supuestamente bravo que sobraron en el campo de la temporada pasada vemos en Sevilla mayoría de toros cinqueños, posiblemente corraleados, que su comportamento se aleja bastante de lo que debe ser un toro realmente bravo.
Lo de esta tarde fue una mansada integral con el segundo y tercero anovillados, el resto salvo el sexto, pobres de cabeza y con querencia a terrenos de chiqueros la mayoria.
El tercero fue devuelto por inválido, pero otra vez estuvimos a punto de tragar, todo ello porque el presidente Sr. Fernández Rey es el último en la plaza en comprender que era inservible para su lidia.
Morante y Luque poco pudieron hacer con sus enemigos que entre las pocas fuerzas de unos toros y la huida a terrenos de chiqueros de otros, no era posible hilvanar faena ni nada parecido. Sin embargo comparando la actitud de estos dos toreros con la de Talavante, sale éste ganando por goleada. El extremeño se entregó al completo y consiguió en su primero algunas tandas estimables. En el quinto de la tarde, alguien le dijo con cariño que era un torero ladrón porque todos los pases se los robó al manso que le tocó en suerte. Persiguió por toda la plaza al manso de Gavira y aprovechando que humillaba, cuando realmente podía le enjaretaba algunos muletazos sueltos, hasta que se centró con el astado en la puerta de chiqueros y en terreno contrario consigue al menos robarle alguna tanda. Entrega total de Talavante en contraposición a su actuación de la temporada pasada. Es de agradecer. Solamente un pero. Sigue siendo un pinchauvas. Perderá muchos triunfos por culpa de la espada.
Mención especial para la banda de música de la Maestranza, la cual haciendo uso y abuso de la tradición, toca cuando al director le parece. De un tiempo a esta parte, este señor que será excelente músico no es ni mediano aficionado. Ataca el pasodoble con faenas mediocres y toros mansos y ayer se llevó la reprobación del público. Hay que rectificar maestro.

  1. Comentarios.

Debes estar logueado para dejar un comentario.

  1. No hemos recibido menciones.