PETICIÓN DE CESE DEL DELEGADO DEL GOBIERNO


Han transcurrido dos meses desde la celebración del reconocimiento de la corrida de Torrestrella en Sevilla.
En este tiempo se ha demostrado fehacientemente que la res de Torrestrella fue reconocida como novillo y lidiada al día siguiente como toro.
Los hechos son los siguientes:
1.- El informe del equipo gubernativo dice que el novillo se desembarcó el 30 de abril para preservar su bienestar y que se reconoció y aprobó al día siguiente.
El argumento del bienestar animal es absolutamente falso pues en la Ley 32/2007, de 7 de noviembre, art. 2.2.C excluye a los espectáculos taurinos expresamente.
En los mismos términos se expresa la Ley Autónomica 11/2003 en su art. 2.B.
2.- El reglamento contempla que el reconocimiento debe realizarse por el presidente, delegado y veterinarios, pero también concede carácter oficial a la presencia de cuadrillas y representantes de UTAA-SEVILLA a los que deberá oír.
El Delegado del Gobierno concedió a primeros de junio una entrevista al presidente de UTAA-SEVILLA, quien le expuso estos argumentos y las alteraciones y tergiversaciones encontradas en la redacción de las actas de desembarque, pesaje y primer reconocimiento pero no obtuvo respuesta alguna. Tampoco accedió a abrir un expediente informativo que aclarara lo sucedido.
Este colectivo de abonados y aficionados tras un tiempo prudencial sin obtener respuesta oficial alguna, por no observar la más mínima transparencia, por estar anclado en el más absoluto inmovilismo, por no defender y amparar el rigor reglamentario y la categoría de la plaza de Sevilla y por dar carta de credibilidad a quienes se ha demostrado que han cometido una tropelía taurina, solicita al Sr. Bendodo (Consejero de la Junta de Andalucía) y al Sr. Briones (Secretario General de Asuntos Taurinos) el cese inmediato del Delegado del Gobierno D. Ricardo Sánchez Antúnez, que es la persona competente en velar por la integridad del espectáculo y del reglamento taurino en la provincia de Sevilla.

Sevilla, 1 de julio de 2019

  1. Comentarios.

Debes estar logueado para dejar un comentario.

  1. No hemos recibido menciones.