SEVILLA 10 DE MAYO DE 2026. NOVILLADA CON PICADORES. GANADERÍA “LA CERCADA” . CARLOS TIRADO. MARIO VILAU Y JULIO MENDEZ PARA


OTRA INDIGNIDAD DE LUQUE TERUEL. UNA MÁS.

Hoy se iniciaba el ciclo de novilladas con caballos y para la ocasión D. José María pensó en una novillada de Julián López (del que ya ni nos acordábamos, por lo menos yo) aunque no con su hierro (el Freixo), sino con el de la Cercada.

Y con Julián en la ecuación, nadie mejor que Luque Teruel en el palco.

Por lo visto, de 8 novillos presentados se rechazaron cuatro y tuvieron que volver los camiones a Badajoz por más, pero vistos los dos que trajeron nuevos, los podían haber metido en un 4 latas y se hubieran ahorrado el dinero del transporte.
Luque Teruel arrastró de nuevo a la Maestranza por los suelos (en connivencia con los veterinarios) y permitió salir al ruedo un eral burraco enratado en segundo lugar y un medio novillo gacho en tercero. Había que completar la corrida a cómo diera lugar.
Demos gracias al señor que no nos trajeron los perros de la finca, porque por lo visto la ganadería es corta y si hubiera hecho falta los cuelan seguro. Con semejante presidente todo cabe el Sevilla

Se veía claramente la disparidad con los cuatro aprobados inicialmente, que sí eran novillos aunque muy escasos de cara.

Para empeorar el cuadro, al primer novillo lo estamparon los peones
contra el burladero del 6 al inicio de la faena de muleta y se partió el pitón derecho, pero su matador siguió toreándolo a pesar de la merma del animal. Ahí supongo que el usía poco podía hacer nada si el novillero, Carlos Tirado, no tuvo la vergüenza torera de matarlo. Pero contemplar ese espectáculo en un templo cómo la Maestranza no es plato de buen gusto.

En cuanto al resultado “artístico”, recurro a Aznar con aquello de cero patatero. Hacía tiempo que no veía una terna tan mala y mira qué la novillería no está para tirar cohetes precisamente.
De Carlos Tirado ya hemos comentado su poca vergüenza torera dando muletazos, o cómo se llame lo que le hacía a un animal con un pitón partido, pero podemos añadir además que no tiene sangre en las venas, parecía que estaba allí porque no tenía otra cosa mejor que hacer. Mantazo para acá, mantazo para allá.

Mario Vilau, si éste es el que va a salvar el toreo en Cataluña, tienen que estar los independentistas dando palmas con las orejas. Se le vio muy torpe y deslavazado, sin un plan de faena más que dar pases hacia un lado u otro según viniera el novillo. Tuvo además la mala suerte qué siendo alto, le tocó un eral que casi no le llegaba a la cintura y aquello dañaba la vista.

Julio Méndez, el menos malo de los tres, pero pasándose de lejos al novillo cómo si éste tuviera el hantavirus y aquello no decía nada.
Conforme bajaba del tendido ya no me acordaba de nada de lo acaecido, más allá de la manita que el nefasto presidente le ha echado a D. José María para que nadie pudiera devolver la entrada. Si éste va a ser el plan a seguir en los cinco años del contrato, váyanse los dos o me voy yo, que será lo más probable.
José Luís MIGUEL
Abonado

  1. Comentarios.

Debes estar logueado para dejar un comentario.

  1. No hemos recibido menciones.